Luuk de Jong en su debut con el Barça

FALLÓ LA MÁS CLARA

La jugada que dejó a Luuk De Jong retratado por enésima vez

Publicación:29/09/2021 - 23:10h

Actualización:29/09/2021 - 23:21h

Tuvo el Barça sus ocasiones, algunas clarísimas, pero perdonó Luuk De Jong en dos y Memphis en una. El Barça dominó, pero le costó mucho crear ocasiones o meterle miedo de verdad al Benfica. De todas, la más clara fue cuando el conjunto azulgrana se ha intentado reponer al duro mazazo que ha significado el primer gol de los lusitanos. Un genial pase entre líneas de Pedri ha dejado a Frenkie De Jong solo, quien le ha cedido el balón a Luuk

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 29 de septiembre el FC Barcelona visitó al Benfica, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League y que se disputó en el Estádio da Luz. Los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman comenzaron perdiendo el compromiso tan pronto como a los 3 minutos del primero tiempo luego del gol facturado por Darwin Nuñez. Pero en la segunda parte tampoco le iría mejor al cuadro catalán, puesto que los portugueses ampliaron la ventaja con dos tantos más.   

Tuvo el Barça sus ocasiones, algunas clarísimas, pero perdonó Luuk De Jong en dos y Memphis en una. El Barça dominó, pero le costó mucho crear ocasiones o meterle miedo de verdad al Benfica. De todas, la más clara fue cuando el conjunto azulgrana se ha intentado reponer al duro mazazo que ha significado el primer gol de los lusitanos. Un genial pase entre líneas de Pedri ha dejado a Frenkie De Jong solo, quien le ha cedido el balón a Luuk en un perfecto paso de la muerte y que incomprensiblemente el atacante no supo definir.

A los 69' llegaría la anotación de Rafa Silva para extender la ventaja a 2-0 y colocarle más cuesta arriba la situación Barça. La diana llegó luego de que el Benfica por el carril diestro pusiera un centro donde hay muchos más jugadores del club portugués. Tiró la pared Joao Mario en la frontal con Yaremchuk, sacó Ter Stegen y el rechace lo remató Silva con el exterior a placer.  

Posteriormente, los lusitanos se encontrarían con el 3-0 por la vía del punto penal, en el minuto 79, tras una mano clarísima de Sergiño Dest. El encargado de cobrar fue nuevamente Darwin Nuñez, quien con ese gol sumó su doblete en el partido. Además, es de destacar, que fue capaz de desnudar a Ronald Araújo, quien fue totalmente superado en el uno contra uno.

La decepción por las ocasiones falladas 

La gran cantidad de ocasiones falladas por el FC Barcelona fue algo que no dejó de destacar el mediocampista Sergio Busquets: "Es difícil de explicar. Donde se deciden los partidos es en las áreas y no hemos sido contundentes ahí. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Cuando perdonas, el rival lo aprovecha. Hemos tenido ocasiones muy claras. Cuando intentamos ir arriba, ellos se quedan mano a mano con nuestros centrales y eso es lo que han esperado hasta encontrar el segundo gol", explicó el futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído