Samuel Umtiti, Arturo Vidal, Rakitic, Semedo y Dembélé, de izquierda a derecha

EL BARÇA NECESITARÁ DINERO PARA FICHAR

Los jugadores que el Barça podría vender para pagar los refuerzos veraniegos

Publicación:3/03/2020 - 20:37h

Actualización:4/03/2020 - 09:08h

El diario 'Sport' asegura que el Barça ya tiene planeada su ruta en el mercado de verano y quiere fichar a cuatro futbolistas. Para ello, los azulgrana necesitarán vender a varios jugadores de la actual plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que ha tiene su hoja de ruta particular de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Según ha informado el diario 'Sport', los azulgrana quieren fichar, además del '9' del que se viene hablando desde hace tiempo, un central, un lateral derecho y un extremo. La información no aportaba nombres más allá de Neymar Jr, que podría ser el jugador de banda que más interesaría a los barcelonistas.

Lo que es evidente es que los blaugrana ficharán varios primeros espadas, ya que hay puestos que necesitan reforzarse con jugadores de calidad. El centro de la defensa cuenta con solo tres zagueros, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, por lo que es obligatorio fichar a otro defensor. Arriba también hay déficit en ciertos aspectos y posiciones, por lo que se buscarán opciones en el mercado. Pero para poder dejar entrar, antes deberán salir varios miembros de la actual plantilla culé.

Los que tienen más papeletas de marcharse para hacer caja son Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Nélson Semedo, Philippe Coutinho e incluso Ousmane Dembélé. Si el objetivo es fichar a Neymar y a Lautaro, además de un buen central, se va a necesitar muchísimo dinero en ventas para pagar los traspasos. Por este motivo se espera que sea un verano muy movido en las oficinas del Barça, que tendrá que exprimir a todos sus activos.

En el caso de Vidal o Rakitic parece complicado sacar más de 20-30 millones de euros por cada uno. Ambos terminan contrato en 2021 y el Barça no parece muy por la labor de ampliar su vinculación, por lo que no pueden pedir demasiado o corren el riesgo de que se vayan gratis. Con la edad que tienen y teniendo en cuenta sus situaciones contractuales y en el equipo, sacar unos 50 por los dos sería un éxito. Sus salidas dejarían un hueco en el centro del campo que podrían llenar Carles Aleñá, que está haciendo un máster en el Betis, y Riqui Puig, que podría tener por fin la oportunidad que reclama.

En el caso de Semedo y Umtiti, sus marchas serían necesarias para que llegasen el central y el lateral que se busca. El luso no termina de convencer al club, que puso muchas esperanzas en él hace tres años, y podría salir para que llegue otro carrilero. En el caso del francés, aunque ahora está jugando más y mejor, no ha vuelto a ser el mismo de antes de la lesión. Todavía tiene mercado y podría ser un activo importante para hacer caja. Por Semedo se podrían sacar unos 35-40 millones, mientras que el galo también podría valer unos 40-45 'kilos' ahora mismo. Si 'Big Sam' sale, los barcelonistas deberán confiar en alguien del filial para ser el cuarto central, recuperar a Todibo del Schalke o fichar a alguien más.

Coutinho y Dembélé también podrían salir

Philippe Coutinho debería ser la gran venta que realice el Barcelona en verano, pero ahora mismo las previsiones no son optimistas. El Bayern no pagará los 120 'kilos' que requiere quedarse al brasileño en propiedad, por lo que el mediapunta tendrá que volver en julio a la disciplina culé. El objetivo es sacar unos 80-90 millones por su venta, pero tampoco está garantizado que un club haga un desembolso así por un futbolista que lleva dos años sin dar su mejor nivel.

Por último, si de verdad el Barça ve posibilidades reales de poder fichar a Lautaro y a Neymar, podría ser necesario desprenderse de Dembélé. El francés es uno de los mejores activos que tiene el Barça para vender, y por un buen precio muchos equipos podrían pelearse por él. Costó 105 más 40 en variables y las lesiones han hecho que estos años se devalúe, pero aún así podría salir a buen precio. Sacar 100 'kilos' por él sería un éxito después de llevar casi año y medio sin jugar por problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído