Si bien la gestión de Josep Maria Bartomeu llegó a su fin hace ya varios meses, desde el tren ejecutivo dirigido por Joan Laporta continúan saliendo irregularidades a la luz. Tras una reciente auditoría, el FC Barcelona podría enfrentar nuevos problemas, específicamente en lo que respecta a las finanzas.

De acuerdo con la información publicada por Goal, el equipo de Laporta ha hecho el hallazgo de varios contratos por un valor de 200.000 euros, aproximadamente. Todos justo por debajo del umbral requerido para ser sometidos a evaluación por parte del Comité de Adjudicaciones.

Detallan que se trata de una importante cantidad de documentos por valores inferiores al monto establecido, principalmente asociados con el Espai Barça, lo que supondría una importante fuga de recursos para el club durante la gestión de Bartomeu, que llegó a su fin el año pasado.

Los contratos no superan los controles del club

Al tratarse de montos inferiores, no era necesaria la revisión de los documentos, lo que ha despertado serias sospechas sobre la ya controversial gestión del antiguo presidente del club. Asimismo, se supo que las facturas de i3 Ventures fueron troceadas para no superar los 200.000 euros.

Según indica Goal, la junta presidida por Laporta no se ha mostrado sorprendida ante estas irregularidades halladas en cuanto a la gestión anterior. Sin embargo, varios miembros del tren ejecutivo han mostrado su indignación ante el hallazgo.