Ronald Koeman, durante el Clásico Madrid-Barça en Valdebebas

HABLA KOEMAN

Koeman celebra los tres puntos y habla de Liga, Superliga y el futuro de Messi

Publicación:23/04/2021 - 01:19h

Actualización:23/04/2021 - 01:22h

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria del Barça ante el Getafe (5-3) y explicó varios puntos claves tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sacado una importantísima victoria de la visita del Getafe (que antes había empatado ante el Atlético y Real Madrid) al Camp Nou, pero no sin sufrir. Tras una primera parte muy positiva de los blaugrana, con doblete de Leo Messi incluido, el Barça bajó el pie del acelerador en la segunda parte y cedió metros a los 'azulones', que llegaron a meter presión en el marcador. 

Finalmente, con un Leo Messi providencial, intervención del VAR, enfado munumental de Ronald Koeman, bronca a Mingueza o el penal y redención de Araújo, el Barça sigue enchufado en la pelea por LaLiga y continúa dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato. Tras el partido, el neerlandés reaccionó en rueda de prensa y aprovechó para aclarar varios puntos.

Con respecto al enfrentamiento como tal, ha apuntado que "creo que es un buen resultado, el equipo estuvo bien. Sobre todo en la primera parte estuvimos concentrados y con ocasiones. Salimos fuertes. Estoy contento de esos minutos. Es un gran gol de Leo tras una buen pase de Busquets. En la segunda mitad, bajamos un poco y nos complicamos con el 3-2 de forma innecesaria. Bajamos el ritmo y la concentración y hay que aprender", resaltó ante los medios.

"Tal vez es exagerada mi postura con Mingueza. Está haciendo una gran temporada. Pero los jóvenes deben aprender que hay que estar siempre en todos los partidos". 

Con respecto a la polémica con Óscar Mingueza, que se llevó la peor parte de su enfado en pleno partido, tras el descuento de Ünal desde los once metros, explicó que "se lesiona y dudo si cambiarlo. Hay que tomar decisiones antes. Luego en la segunda mitad, tal vez es exagerada mi postura con él. Está haciendo una gran temporada. Pero los jóvenes deben aprender que hay que estar siempre en todos los partidos. Hay un bajón. Nos costó tener el ritmo del balón. Él, Pedri, Araujo... Defensivamente, bajamos la concentración...", afirmó.

El de Zandaam añadió que estaba enfadado porque no estaban bien, pero que "el cambio es para que entre Umtiti, que merece minutos, no es porque estuviera enfadado con él. Estoy muy contento con Óscar. He hablado con él y no hay ningún problema", confesó el entrenador. Sobre Piqué, sustituido en el mediotiempo, subrayó que "el cambio estaba previsto, después de la final de Copa lo acordamos. Jugaba sólo 45 minutos".

El futuro del Barça

Koeman ha sido cuestionado en rueda de prensa por dos puntos claves relacionados al futuro del FC Barcelona: el título de LaLiga y la continuidad de la entidad azulgrana en la Superliga, tras el comunicado publicado este jueves por el club. El neerlandés, como en oportunidades anteriores, no ha dado muchos detalles. 

Con respecto a las opciones de ganar la competición nacional, apuntó que "no creo que estemos más fuertes que los otros tres equipos. También están ganando y todos tenemos partidos complicados. La lucha será hasta el último partido". De la Superliga, resaltó que "soy entrenador de este club y no decido el futuro del club. Para eso tenemos al presidente, que busca lo mejor para la entidad".

Por último, ha decidido no 'mojarse' con respecto al futuro de Leo Messi y los avances de su renovación. En cambio, afirmó que "si he hablado con Leo, no te lo diré. La decisión está en su mano. Nunca baja, si baja la concentración no se nota en su juego. Le necesitamos. Hoy ha sido otra vez decisivo. Ojalá siga muchos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído