Gavi en el Benfica-Barça

LUIS ENRIQUE SE LO PLANTEA

Koeman ensayaría primero un esquema con Gavi y Pedri juntos

Publicación:13/10/2021 - 00:33h

Actualización:13/10/2021 - 00:41h

"Sabíamos de su juventud, pero cuando hace ese tipo de partido contra Italia, pasó desapercibida la edad que tenía, porque demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene. Pero sobre todo, lo mejor es lo buena gente que es. Lo he conocido en esta concentración, he tenido muy buen trato con él y estamos muy contentos con él", fueron las palabras del delantero de la absoluta española Ferran Torres luego de la final de la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi se convirtió en el internacional más joven de la historia de la selección española. La nueva joya culé ha asombrado a propios y extraños no solo por su calidad, sino por su capacidad de asumir responsabilidades a sus escasos 17 años. Antes, durante el verano, un compañero suyo en el FC Barcelona también brilló siendo muy joven vistiendo los colores de 'La Roja'. Se trata del igualmente centrocampista Pedri González, uno de los efectivos que mayor cuenta con la confianza del entrenador Ronald Koeman.  

"Sabíamos de su juventud, pero cuando hace ese tipo de partido contra Italia, pasó desapercibida la edad que tenía, porque demostró el tipo de jugador que es y el desparpajo que tiene. Pero, sobre todo, lo mejor es lo buena gente que es. Lo he conocido en esta concentración, he tenido muy buen trato con él y estamos muy contentos con él", fueron las palabras del delantero de la absoluta española Ferran Torres, luego de la final de la UEFA Nations League, que perdieron 1-2 ante los galos con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé.  

La buena noticia, pese al trago amargo de la final, es que en los próximos compromisos Luis Enrique podría tener una medular cien por cien blaugrana con Sergio Busquets, Pedri y Gavi, una posibilidad que ya estaría ensayando antes el FC Barcelona, dado el progreso explosivo del juvenil de Los Palacios y Villafranca. Y, entendiendo, que el canario es inamovible al igual que Sergio.  

Si es necesario, se especula que Koeman tendrá que cambiar el sistema, pues Busquets y Frenkie de Jong también son titularísimos en el centro del campo, como ya se ha apuntado. Así que el Barça se encamina también a los cuatro centrocampistas. Un modelo adecuado sería el 4-2-2, con 'Busi' de pivote defensivo, De Jong y Pedri en los interiores y Gavi por detrás de los puntas. 

Se espera por Pedri  

De momento se espera que Pedri se pierda los enfrentamientos ante Valencia, por LaLiga Santander, y Dinamo de Kiev, en el marco de la UEFA Champions League, para recuperarse al cien por cien de su lesión muscular, pero cuando regrese el tinerfeño, Gavi será un debate bonito para el ex técnico de la selección de los Países Bajos. Todos los duelos en octubre son de alta importancia y es necesario un cambio que el juvenil puede aportar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído