Ronald Koeman ha emitido breves declaraciones de cara al próximo compromiso liguero. Sin embargo, ha dejado algunas importantes valoraciones tras el encuentro europeo ante el Paris Saint-Germain, ya con la cabeza más fría después de un escandaloso tropiezo para el FC Barcelona en la temporada.

Al ser preguntado sobre lo ocurrido con Gerard Piqué ante el conjunto parisino, ha indicado que se trata de algo normal en enfrentamientos de este calibre: “Durante un partido hay mucha emoción y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo”.

Para Koeman, es mejor que los jugadores expresen sus emociones de este modo, ya que con ello recibe pistas sobre cómo dirigirse a ellos una vez culminado el partido: “Son momentos de alta tensión en un partido. Si pasa durante un partido no tengo ningún problema, me gusta, pero después hay que comunicarse. Estar callados y ver qué pasa no me gusta”.

Piqué y Dest, físicamente bien

En cuanto al estado físico del central, informó que no presenta mayores problemas y podrá contar con él para el próximo compromiso: “Gerard está bien. Hicimos bien de hacerlo jugar 60-65 minutos el otro día, no ha tenido problemas. Ha entrenado sin problemas y está disponible”.

Según el técnico neerlandés, Sergiño Dest también se encuentra en buenas condiciones, aunque reconoce que es muy joven y debe continuar evolucionando: “Ha tenido algunas lesiones, pero está bien físicamente ahora. Tiene 19 años y debe aprender. Tiene que estar más concentrado y hay varios momentos del partido en los que no está al cien por cien concentrado. Hay muchas cosas positivas que puede aportar, pero debe aprender. Es un gran paso venir de Holanda a Barcelona”.