Zubizarreta, en el barro: habló sobre el lío entre Piqué y Griezmann

LO VE NORMAL Y NO CREE EN CUENTOS

Zubizarreta, en el barro: habló sobre el lío entre Piqué y Griezmann

Publicación:20/02/2021 - 00:15h

Actualización:20/02/2021 - 00:15h

"Discutir cuando tu equipo pasa por un momento difícil es lo mínimo que se puede dar en un terreno de juego", dijo, sobre el episodio que protagonizaron Gerard Piqué y Antoine Griezmann, durante el partido contra el París Saint-Germain (PSG), en la ida de los octavos de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La humillante derrota del FC Barcelona en el Camp Nou por 1-4 ante el París Saint-Germain (PSG), en el duelo correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, generó una de las peores exhibiciones del defensa catalán Gerard Piqué, quien fue noticia más por su verbo grosero y mal estado físico, que por su juego durante el importante compromiso.   

Un episodio que marcó el duelo del martes ante los parisinos, fue cuando Sergiño Dest había cortado una carrera de Kylian Mbappé, figura del partido y con triplete. Mientras se preparaban las marcas para el tiro esquina, el defensor comenzó a gritar en contra de sus compañeros.  

«Una puta posesión larga, joder. ¡Me cago en la puta, vamos! Ostia puta, una posesión larga», exclamó Piqué sin darse cuenta de que los micrófonos de ambiente tomaban a todo volumen sus antideportivas palabras.  El único en responderle en el momento fue Antoine Griezmann, quien se preparaba cerca del primer palo de Ter Stegen. “Concha de su madre”, dijo el francés, quien recibió una rápida respuesta de Gerard. “No, la concha de tu madre tú. Estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así”, contestó el zaguero, quien insistió en la importancia de mantener la pelota. 

“Una posesión larga. Dale, dale, dale las marcas. Vean atrás, Grizzi más derecha (…) estamos mal, estamos corriendo como locos”, se quejó Piqué. Nuevamente, Griezmann fue el único en responderle: “Yo también corro como loco”. El episodio ha desatado críticas e incluso se habla sobre una posible "fractura" en el vestuario.  

Sin embargo, Andoni Zubizarreta, quien jugó más de 400 partidos con el Barcelona, ha dicho que se trata de una acción natural en cualquier partido de fútbol.  "Discutir cuando tu equipo pasa por un momento difícil es lo mínimo que se puede dar en un terreno de juego", zanjó.  

El episodio con Koeman  

"Si estuvieran grabadas todas las discusiones, desplantes, puntos de vista amargos y discrepantes que tuve yo con, por ejemplo, Ronald Koeman (y él conmigo), ya les digo yo que nos saldría mucho más que un videoclip y algo menos que un capítulo de Netflix", dijo Zubizarreta de sus broncas con el actual entrenador del Barça, durante una entrevista concedida a El País.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído