No solamente el ataque del FC Barcelona ha sufrido duras bajas con las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Actualmente, la defensa azulgrana ha comenzado a hacer aguas, dejando datos alarmantes en los últimos partidos. En total, ya son cuatro los compromisos en los que el equipo recibe al menos un tanto rival.

Para ello, el neerlandés ha exigido más firmeza a sus defensores, duramente cuestionados tras la derrota por 0-3 frente al Bayern en el arranque de la Champions. En casi de encajar en el compromiso ante el Granada, se igualará una racha que no se alcanzaba desde hace 15 años: la de cinco partidos seguidos encajando.

La primera victoria de los azulgranas se selló con un 4-2 frente a la Real Sociedad, seguidamente, el encuentro ante el Athletic de Bilbao sumó un tanto más más a la casilla de goles en contra, algo que se repitió contra el Getafe antes de la amarga goleada en casa propinada por los bávaros.

El Barça iguala dos de sus peores registros de goles en contra

Para la temporada 2019-20, la racha se desarrolló contra el Athletic de Bilbao (victoria 1-0 para los ‘leones’), Betis (5-2), Osasuna (2-2) y Valencia (5-2). Sin embargo, no llegó a extenderse hasta un quinto enfrentamiento, toda vez que el partido ante el Borussia Dortmund en Champions se cerró con un empate sin goles.

Anteriormente, en el curso 2012-13 tuvo lugar un episodio similar en los enfrentamientos contra la Real Sociedad (5-1), Real Madrid (3-2 por la ida de la Supercopa), Osasuna (1-2) y nuevamente ante el Real Madrid (2-1 en la vuelta de la Supercopa). Esta vez la racha se cortó ante el Valencia con una victoria 1-0.