Dest en un partido del Barcelona

EL LATERAL EVOLUCIONA MUY DESPACIO

Koeman reserva a Sergiño Dest para el choque ante el PSG

Publicación:9/02/2021 - 16:50h

Actualización:9/02/2021 - 17:01h

El Barça necesita tener a todas sus piezas a tope para la Champions, pero las lesiones alteran los planes del entrenador. Koeman no contará con Dest para el partido ante el Sevilla por las semis de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones comienzan a generarle dolores de cabeza a Ronald Koeman, que quiere evitar otras bajas. Las bajas de Piqué, Araújo, Sergi Roberto ya han sido suficientes para el entrenador. En el caso de Sergiño Dest, el proceso de recuperación se mantiene, pero las molestias persisten. El norteamericano no estuvo presente en el partido ante el Betis y ya ha sido descartado de la convocatoria que se medirá al Sevilla por las semis de Copa. 

Durante una rueda de prensa, el neerlandés aseguró que el jugador continúa trabajando, pero la recuperación ha avanzado muy lentamente. En consecuencia, ha decidido que solo volverá una vez que esté plenamente en condiciones para inscribir su nombre en la convocatoria, bien sea frente al Alavés o para el partido contra el PSG.

Dest ya presentaba problemas en el muslo derecho y nuevamente ha sentido molestias, lo que podría derivar en una lesión más grave. Además, el calendario no juega a favor de Koeman, que espera tenerlo listo para el compromiso por la Champions. De lo contrario, el conjunto catalán echará de menos la rapidez del estadounidense para hacer frente a las continuas arremetidas parisinas que se esperan para el partido.

Dest tampoco estará ante el Sevilla

La ausencia de Dest hace suponer que Mingueza será el llamado para ocupar su plaza. Lenglet y Umtiti podrían ubicarse en el centro de la zaga toda vez que el técnico no opte por jugar con tres centrales; en ese caso, Dembélé podría ubicarse en la banda derecha. Queda muy poco tiempo y el margen de maniobra es escaso, por lo que Koeman deberá salir con lo mejor que tenga.

El compromiso frente al Alavés luce menos complejos a priori, pero Koeman es consciente de que un resbalón podría ser aprovechado por el Atlético para escaparse en la cima y acercarse aun más al título de Liga. El Barça parte como favorito y juega en casa, pero no debe confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído