fc barcelona v juventus joan gamper trophy (1)

CON EL 1-2 EN EL CLÁSICO

Koeman suma una nueva derrota en un partido de vital importancia

Publicación:25/10/2021 - 16:57h

Actualización:25/10/2021 - 16:57h

El Barça de Koeman conmtinúa sin conocer la victoria en partidos importantes desde hace casi un año. La última ha sido frente a la Juventus por la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid, ambos conjuntos eran conscientes de lo que estaba en juego, especialmente por parte del equipo azulgrana, obligado a remar contra la corriente al permanecer, tal como aún está, fuera de los puestos europeos.

Desde la llegada del neerlandés al banquillo, el Barça no sabe lo que es una victoria frente al eterno rival. En el curso anterior, el Madrid obtuvo los seis puntos en ambos encuentros: 1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano, con lo que ya son tres los Clásicos que hilvana Koeman sin sumar.

En cuanto a los choques contra el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, persiste el récord negativo, con apenas un empate en la Ciudad Condal y dos derrotas en la capital, quizá la más dolorosa ha sido la última, donde los colchoneros se impusieron por 2-0 con un gol del ex culé Luis Suárez.

 

Koeman arrastra una mala racha desde el curso anterior

En la Champions frente al Paris Saint-Germain, en medio del revuelo por las elecciones presidenciales del Barça, tampoco fue posible una victoria. Los galos se impusieron por 1-4 en el Camp Nou, por lo que el empate en la Ciudad Luz era insuficiente pese al esfuerzo de los azulgranas.

Otro duro golpe ocurrió en la Supercopa de España, cuando el cuadro catalán cayó por 2-3 frente al Athletic de Bilbao. Contra la Juve, en la primera fase de la Champions, fue posible una victoria en el primer enfrentamiento ante la Juventus, pero de nuevo tropezaron en el partido que definía la primera plaza del grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído