Valoró la victoria del Barça en Eibar

L. Enrique: "Mala noticia la lesión de Busquets, pero no es grave"

Publicación:23/01/2017 - 00:14h

Actualización:23/01/2017 - 09:16h

"La lesión de Busquets no es tan grave como creíamos", dijo Luis Enrique tras atender a la prensa después de la victoria del FC Barcelona sobre la SD Eibar. El asturiano sacó pecho por el partido de su equipo "preparado para pelear por todo"

Ver calendario del FC Barcelona

Consiguió tres puntos muy difíciles el FC Barcelona tras imponerse por cero a cuatro a una SD Eibar que planteó un duelo complicado, con la presión muy alta y sin dejar a los azulgranas poder disfrutar de un mayor control en campo rival. Por ello salió feliz Luis Enrique ante los medios, dejando claro que los suyos van por buen camino. La nota negativa fue, afirmó, la lesión de Sergio Busquets.  

"Lo que sabíamos del potencial del Eibar se vio en el inicio. Hicimos un buen partido. Tuvieron opciones para poder adelantarse, pero nos pudimos adelantar y nos quitamos de encima su presión. En el inicio de la segunda parte corrieron riesgos en la presión y solventamos", resumió sobre el duelo.

Por lo que hace a la lesión de Sergio Busquets, "Lucho" sostuvo que "nos vamos con una mala noticia, que es la lesión de Busquets, pero no es tan grave como creíamos. En la media tengo muy buenos jugadores, de garantías. Tras ver cómo fue todo, me siento satisfecho con lo visto y mostrado en el terreno de juego".

La defensa estuvo bien y Rakitic, también

Lanzó elogios el de Gijón para su defensa: "La línea defensiva estuvo bien, pese a que acumulamos a tres zurdos. Estamos siendo un equipo preparado para pelear por todo". Y también los tuvo para Ivan Rakitic, que disputó un gran encuentro en el mediocentro sustituyendo a "Busi". "Me gustó en esa posición y estuvo realmente bien, como Arda, Denis, etc. Es la posición del campo en la que más opciones tenemos. Pudimos dar minutos de competición a futbolistas que llevaban menos", dijo.

Sobre la dinámica de los suyos, Luis Enrique creyó que "en cuanto a resultados, pedimos un cambio de dinámica y en ello estamos, ya que de esta manera se gana confianza. Estamos lejos aún de lo que queremos".

Finalmente, acabó con un balance sobre su equipo: "Siempre es mejorable, pero estamos en disposición de pelear por los títulos. Con el objetivo de mejorar, pero no pillamos una racha que nos condujera a llevar una buena suma de victorias consecutivas que nos ensalce".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído