Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

EL PRESIDENTE, EMOTIVO

La carta de Bartomeu celebrando los 60 años del Camp Nou

Publicación:24/09/2017 - 13:28h

Actualización:24/09/2017 - 13:19h

Josep Maria Bartomeu ha querido escribir este domingo una carta con motivo del 60 aniversario del Camp Nou, el templo azulgrana. Un día importante para la historia del club que necesitaba de unas palabras del presidente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha querido escribir este domingo una carta con motivo del 60 aniversario del Camp Nou, el templo azulgrana. Un día importante para la historia del club que necesitaba de unas palabras del presidente. Y la carta es bastante emotiva, repasando gran parte de las figuras relevantes que han pasado por Barcelona.

La carta, íntegra

Hoy, cuando celebramos sesenta años de la inauguración del Camp Nou, un hito decisivo en nuestra historia, quiero expresar, en nombre del Club, el agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta extraordinaria historia de éxito. Socios, peñistas, aficionados, jugadores, directivos, arquitectos, técnicos y empleados, gracias por vivir intensamente el Estadio, el escenario privilegiado de tantas y tantas emociones.

La historia del Barça ha estado siempre vinculada a la de sus estadios, desde el campo de la calle Industria, nuestra primera casa estable y donde el Club inició su consolidación, y, más adelante, el campo de Les Corts, donde el fútbol se convirtió en gran espectáculo popular. Cada estadio responde a una etapa del Barça y del mundo del fútbol.

En la década de los 50 la Junta Directiva presidida por Agustí Montal Galobart hizo una apuesta valiente, compró los terrenos donde actualmente se ubica el Camp Nou, una decisión que fue ratificada por los socios en referéndum, un ejemplo más de la vocación democrática y participativa de nuestro club. Aquella fue una acción con una enorme visión de futuro, ya que se adquirieron más terrenos de los necesarios, que años más tarde permitieron la construcción del Palau y la Pista de Hielo, afianzando la apuesta polideportiva del Club.

La construcción del Camp Nou también la debemos a la determinación de la Junta presidida por Francesc Miró-Sans, que encargó la obra a los arquitectos Francesc Mitjans, Josep Soteras y Lorenzo García-Barbón. La gran visión de futuro de estos arquitectos permitió proyectar un estadio moderno y funcional, que posteriormente se ha podido adaptar a las exigencias de los nuevos tiempos, como por ejemplo la ampliación con la tercera grada, en 1982, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez. Y también permitirá acometer la profunda remodelación prevista en el proyecto del Espai Barça, para convertir el Camp Nou en un estadio de referencia mundial en el siglo XXI.

El Camp Nou es y seguirá siendo nuestro. Donde todos los barcelonistas tenemos algún recuerdo particular, donde se han vivido momentos de gloria y de tristeza, y donde nuestros técnicos y jugadores han escrito nuestra historia deportiva, desde aquel primer gol de Eulogio Martínez, en el partido inaugural, con el equipo que lideraba Ladislao Kubala, hasta el último póquer de goles de Messi ante el Eibar.

El Camp Nou hace hoy 60 años. Durante este tiempo ha ido adecuándose a necesidades impensables cuando se construyó. La base es bien sólida, pero es natural que después de tantos años sea necesario una reforma tan ambiciosa como la que hizo posible su construcción. Por este motivo, en el año 2014 impulsamos el Espai Barça, un proyecto ratificado de nuevo por los socios en referéndum, que incluye la transformación de todas las instalaciones que el Club tiene en el barrio de Les Corts, con la remodelación del Camp nuevo, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y el Campus Barça, y la construcción del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que ya ha dado el pistoletazo de salida con la colocación de la primera piedra el 14 de septiembre.

Este sueño colectivo de todos los barcelonistas nos permitirá seguir creciendo y convertir nuestras instalaciones en el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad. Ya esperamos con ilusión la celebración del 125 aniversario de nuestro club, el año 2024, el futuro Estadio y con el sueño del Espai Barça convertido en realidad. ¡Larga vida en el Camp Nou!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído