Sergi Roberto y Andrés Iniesta celebran un gol del Barça al Real Madrid

PODRÍA CAMBIAR ROLES EN EL BARÇA

La gran oportunidad de Sergi Roberto en la Supercopa

Publicación:15/08/2017 - 21:05h

Actualización:16/08/2017 - 12:28h

Aunque ya era una decisión meditada tras el duelo de ida, la baja por lesión de Andrés Iniesta podría precipitar la titularidad de Sergi Roberto en la vuelta de la Supercopa. El canterano ya sabe lo que es triunfar en un Clásico, y tiene una oportunidad de oro

Ver calendario del FC Barcelona

El cúmulo de dudas que supuso la pausa que Andrés Iniesta está poniendo a su renovación se va despejando día tras día, y es que el manchego está demostrando que para desgracia del Barça, el fin de su carrera en la Ciudad Condal está cerca. El de Fuentealbilla se ha vuelto a convertir en baja para un partido vital, aunque esta vez hay un futbolista preparado para recoger el testigo.

En las últimas horas, las ofertas de la Premier y la Serie A han sobrevolado peligrosamente a Sergi Roberto, que tiene una cláusula de sólo 40 millones de euros -algo ridículo tras los últimos movimientos del mercado-, y un enfado creciente por sus pocas oportunidades como titular. La llegada de Paulinho ha sido la gota que ha colmado el vaso para el de Reus, que estaría planteándose seriamente si la camiseta azulgrana debe ser su prioridad o ha llegado la hora de tomar otro camino.

Sin embargo, al Barça y al canterano se les ha abierto una puerta inesperada con la lesión del capitán, y es que dicen que no existen los problemas sino que son oportunidades disfrazadas. Precisamente, al centrocampista le vendría bien una titularidad en el Clásico que se presume muy probable, y es que puede ser el golpe definitivo que le sitúe como primera opción para Ernesto Valverde.

Nivel experto

A pesar de sus años de espera, Sergi Roberto se consolidó hace sólo algunos meses en el Camp Nou, curiosamente como lateral derecho y después como comodín también en la medular, su posición natural. Con la llegada de Nélson Semedo y la recuperación de Aleix Vidal, el catalán se veía con posibilidades de hacer carrera en la media, pero de momento el Txingurri ha optado por otras decisiones.

Con un papel destacado en los últimos Clásicos, el de Reus espera volver a ser clave en el duelo de la Supercopa frente al Real Madrid, un rival contra el que ya ha dejado su huella en un pasado reciente. Los dos últimos encuentros oficiales en el Santiago Bernabéu han contado con la presencia en los 'highlights' de Sergi Roberto, que dejó dos arrancadas meritorias que acabaron con un gol de Luis Suárez -en el 0-4 de 2015- y otro de Leo Messi -en abril de 2017-.

Ahora, el futbolista tiene ante sí una oportunidad de oro, y es que puede variar el pensamiento de su entrenador y aprovechar un partido grande para cambiar los roles de la plantilla. Si Iniesta pierde peso, habrá una plaza libre, y ya hay quien está dispuesto a ocuparla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído