Rafinha Alcántara, celebrando con Munir su gol contra la Roma

RAFINHA AFRONTA EL RETO

La reacción de Rafinha tras haber 'resucitado' con el Barça

Publicación:1/08/2018 - 08:40h

Actualización:1/08/2018 - 09:13h

Rafinha Alcántara ha regresado al FC Barcelona como un futbolista nuevo. El hispano-brasileño está haciendo gala de una madurez y motivación que le han hecho eclosionar, y él lo sabe. "Si estoy bien físicamente, estoy preparado para todo"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Rafinha Alcántara está contento, y no es para menos. En estos entrenamientos y partidos de pretemporada, el polivalente centrocampista brasileño está consiguiendo demostrar, tanto a la afición del FC Barcelona como a Ernesto Valverde, que es un futbolista perfectamente capaz de tener sitio en la plantilla del primer equipo azulgrana.

Además, llevó a cabo una lectura positiva del partido, restando importancia a la derrota contra la Roma. "Nos estamos encontrando muy bien. Creo que estamos practicando un buen fútbol. Estoy contento a nivel individual. Necesito jugar minutos en pretemporada y el míster me los está dando. Seguimos buscando el ritmo de competición".

Las lesiones han sido el principal lastre que ha enturbiado en los últimos años la progresión de Rafinha Alcántara, pero el hispano-brasileño es consciente del potencial que tiene en las botas, y está decidido a explotarlo esta próxima temporada.

"Cuando estoy bien físicamente, estoy preparado para todo", asegura. La pregunta es: ¿sacará a relucir su calidad en el FC Barcelona, o en otro equipo? Todo dependerá de si Valverde apuesta o no por quedárselo en la plantilla, de las ofertas que puedan llegar y de la decisión conjunta de la secretaría técnica y el propio jugador, mirando para el bien de todas las partes.

Rafinha quiere seguir creciendo con el Barça

Lo que está claro es que Rafinha Alcántara está jugando muy motivado esta pretemporada 2018, con la voluntad de demostrar a todo el mundo que es un futbolista de élite, todavía con muchas posibilidades de seguir evolucionando en el fútbol profesional.

El FC Barcelona es el club en el que se ha formado, en comunión con el Celta de Vigo, y espera seguir progresando para ganarse un sitio importante, sea en el Barça o en el extranjero. Tiene capacidades y calidad de sobra para hacerlo, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído