Javier Mascherano, colocando el esférico para chutar el penalti

MASCHERANO, SIEMPRE HUMILDE

La única razón por la que Masche aceptó tirar el penalti

Publicación:27/04/2017 - 11:21h

Actualización:28/04/2017 - 11:59h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, explicó justo después del partido contra Osasuna los motivos que le llevaron a aceptar el penalti ofrecido por Gerard Piqué, cuando el encuentro ya estaba sentenciado ante el cuadro navarro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Poco después de que terminara la tremenda goleada endosada por el FC Barcelona a Osasuna (7-1) en el Camp Nou, Javier Mascherano fue uno de los jugadores más solicitados por los medios de comunicación en zona mixta, al haber conseguido su primer gol oficial con el conjunto azulgrana.

"Ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no"

El "Jefecito", en cualquier caso, aseguró a la prensa que se tomó la oportunidad de lanzar el penalti como una "muestra de cariño" que aceptó con toda la humildad del mundo, dado que en ese momento no estaban Leo Messi, Neymar Jr ni Luis Suárez sobre el césped, y el Barça ganaba además de manera holgada a Osasuna en el Camp Nou.

"No era algo que me tenía preocupado. Ante la insistencia de todo el mundo fue difícil decir que no. Surgió de los mismo compañeros", comentó el argentino, reconociendo que no está demasiado acostumbrado a tirar penaltis a lo largo de su carrera. "No sabía como lo tiraría. Lo único que pensé es en pasar a la historia por errar el penalti".

La función de Mascherano no es hacer goles

Mascherano siempre ha tenido claro que su tarea en el mundo del fútbol está alejada de marcar goles. "Entiendo esto como un deporte colectivo en el que cada uno tiene su rol y el mío no es contribuir con goles. Es lindo que quede como anécdota", señaló.

Finalmente, sobre las posibilidades del FC Barcelona por conquistar LaLiga 2016-17, se mostró convencido de que el equipo azulgrana puede luchar hasta el final por el título, aunque el Real Madrid vaya ganando sus partidos. "Está claro que estamos compitiendo contra un rival muy fuerte que es difícil que se deje puntos. Nuestra obligación es presionarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.