Hansi Flick durante un partido de la selección alemana

EL EX LATERAL DESEÓ SUERTE AL MÍSTER CULÉ

Lahm 'avisa' a Flick sobre las dificultades que tendrá para triunfar en Barcelona

Publicación:15/06/2024 - 17:42h

Actualización:15/06/2024 - 17:42h

Philipp Lahm, ex capitán del Bayern Múnich y la selección alemana, se 'mojó' sobre la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona. Para el actual director de la Eurocopa 2024, el conjunto azulgrana "es una misión difícil para cualquiera"

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona ha generado un notable interés en el fútbol alemán sobre las posibilidades de éxito que tendrá el ex seleccionador teutón en LaLiga. El último en 'mojarse' sobre el desafío que afrontará el de Heidelberg a partir del próximo mes fue Philipp Lahm, quien actualmente dirige el Comité Organizador de la Eurocopa 2024. 

"Quizá, en este momento, el Barcelona no sea una misión fácil para nadie. Es un gran reto y le deseo lo mejor", expresó el ex lateral germano en una charla con 'relevo'. Para el de Múnich, eso sí, la llegada de su compatriota a LaLiga resulta una buena noticia para el fútbol alemán de cara a la posibilidad de abrir puertas en ligas donde, históricamente, no han tenido una presencia constante.

Lahm, satisfecho por la llegada de Flick al Barça

Hansi Flick será el tercer entrenador germano en el banquillo culé y el primero desde Udo Lattek (1981-83). Al respecto, Lahm aseguró que "es una alegría para todos los alemanes ver a nuestros entrenadores trabajando en clubes top", añadió Philipp en su charla con 'Relevo'. El campeón del mundo en 2014 con la 'mannschaft' ha recibido la misión de dirigir la Euro 2024. En ese sentido, aprovechó para referirse a sus expectativas para el torneo, así como las opciones de su selección para levantar un trofeo que se les resiste desde 1996.

"Con la ilusión general de jugar en casa y las esperanzas puestas en el campeonato, Alemania debe tener serias opciones. Por lo demás, están las grandes naciones de siempre pero, en este caso, como director, solo espero que aparezca alguna sorpresas, que algún 'tapado' llegue muy lejos, a semifinales por lo menos. Eso sería muy emocionante", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos