Raphinha en un partido del Barça

EL BRASILEÑO HABLÓ CON LOS MEDIOS

LaLiga, Xavi, sus ambiciones... Raphinha se sincera sobre su primer año en el Barça

Publicación:10/03/2023 - 10:29h

Actualización:10/03/2023 - 10:29h

El futbolista del Barça, Raphinha, ha ofrecido unas declaraciones en las que habla de sus objetivos para lo que resta de temporada y de su relación con Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha, una de las contrataciones veraniegas del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' en el que habló de sus sensaciones en su primer año como culé. El atacante no está satisfecho con su desempeño y se ha puesto varios objetivos importantes para lo que resta de temporada. Además, aclaró cómo es su relación con Xavi Hernández durante este primer curso.

Comenzó su intervención dejando claro que su deseo pasa por ganar LaLiga. "Veo mucha ilusión en el vestuario. Los últimos partidos no han ido tan bien pero conseguimos la victoria y estamos haciendo una temporada buenísima. Es lo que nos puede dar la Liga. Si hay gente que no está ilusionada con esto no debería estar aquí. Las cosas en el fútbol pueden ir mal y si van mal debemos tener la cabeza para pensar que hay más partidos y dependemos de nosotros. Intento no pensar que la Liga está hecha. Estamos centrados en los partidos que quedan", apuntó.

Sus balance personal y la relación con Xavi

En la misma línea, mencionó su desempeño y se mostró ambicioso con sus expectativas personales. "Nunca estoy satisfecho. A principio de temporada escribo en un papel los números que quiero alcanzar. Cuando llego a un equipo nuevo me marco como objetivo anotar diez goles y repartir 10 asistencias. Y si llego, subo a cinco goles y cinco asistencias más. Ahora estoy cerca de mi primer objetivo, pero con ocho goles y nueve asistencias aún no estoy satisfecho. Siempre intento llegar a la máxima nota independientemente del resultado", aseguró el brasileño.

Además, también aclaró sus sensaciones con Xavi tras el incidente frente al Manchester United. "Xavi fue jugador y seguro que lo entendió hasta cierto punto. Me enfadé, porque estábamos empatando y yo quería estar en el campo para ayudar al equipo. A los jugadores nos gusta ganar y a veces hay enfados que tienen su explicación. Pero no hay que exagerar. Por las ganas de ganar y ayudar al equipo me pasé un poco del límite", afirmó el ex Leeds United.

Dembélé y Gavi

Cerca de finalizar, desveló con quién se lleva mejor dentro del vestuario. "Ousmane es una de las personas dentro del vestuario que me llevo mejor. La competencia por la posición es normal. Uno tiene que jugar y otro no, pero cuando es justa no hay que tener enemistades en el vestuario. Me gusta cómo juega y como persona. Nos llevamos bien y no hay que tener enemistades", sentenció.

Por último, habló del jugador que mayor impacto le ha causado desde que aterrizó en el Spotify Camp Nou. "Por el tamaño y la edad que tiene y la calidad, Gavi. También por la actitud que tiene dentro del campo, por ser tan pequeñito pero no le importa quien viene por delante, me sorprende mucho", concluyó Raphinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído