Juveniles durante un partido del Barça

EN EL ENTRENAMIENTO DE RECUPERACIÓN

Lamine Yamal, la 'joya' de la corona de La Masia que ya trabaja con Xavi

Publicación:4/09/2022 - 14:09h

Actualización:4/09/2022 - 14:09h

Uno de los canteranos con mayor proyección en el Juvenil A es Lemine Yamal. Se trata de un atacante que puede fungir como extremo o delantero centro, brillante con sus regates y su definición en el mano a mano

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la victoria frente al Sevilla por 0-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la plantilla ha realizado los habituales trabajos de recuperación de cara a los próximos partidos, a pocos días de comenzar la Champions, lo que provocará modificaciones en el calendario al aumentar el número de partidos a disputar por semana. En la sesión ha destacado la presencia de diez jugadores del Juvenil A.

Uno de los juveniles presentes ha sido Lemine Yamal, delantero de 15 años que ya ha comenzado a hacer ruido en el equipo dirigido por Óscar López y que probablemente sea una de las grandes apuestas del equipo de cara a la UEFA Youth League, un torneo que el equipo azulgrana quiere volver a pelear después de haber quedado fuera en la primera fase tras la edición anterior.

Los roles de Yamal en el campo

En sus últimas presentaciones, Yamal normalmente se ha desempeñado como extremo por la derecha y suele causar peligro para los rivales una vez que se interna en el área y hacer gala de su repertorio de jugadas para batir a los porteros a la hora de un mano a mano. Es espigado y a la vez flexible, tiene un remate potente y puede hacerlo también utilizando la pierna izquierda.

Asimismo, ha ejercido el rol de delantero centro, donde también puede explotar sus regates en la definición, compensando así el hecho de no ser un futbolista muy rápido. Yamal también ha visto acción con las categorías juveniles de la selección española y ha dejado buenas sensaciones, no solo por el rendimiento mostrado en el campo sino también por la vistosidad de su juego.

De hecho, en el curso anterior figuraba en un equipo con un mayor límite de edad, lo que habla de su crecimiento vertiginoso y su evolución en el apartado físico que le ha permitido desenvolverse ante jugadores mayores que él. Si su progresión mantiene el ritmo que lleva actualmente es muy posible que dé el salto hasta las filas del primer equipo en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído