Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL FICHAJE DE RAPHINHA, AL CAER

Laporta confirma 2 fichajes y se ‘moja’ con Haaland y Mbappé

Publicación:29/03/2022 - 00:13h

Actualización:29/03/2022 - 11:55h

Joan Laporta conversó este lunes con 'RAC1' sobre la acutalidad del FC Barcelona, dejando claro que el equipo ya tiene dos refuerzos cerrados para la 2022-23 y que irán por otros jugadores en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona conversó este lunes con 'RAC1' dejando clara la política de fichajes que implementará el club en verano. Según Joan Laporta, la directiva ya ha cerrado dos fichajes (Andreas Christensen y Franck Kessié) y trabaja para incorporar más refuerzos, entre ellos la eventual llegada del brasileño Raphinha, que podría cerrarse en los próximos días. Sin embargo, el dirigente dejó claro que la economía del club no da para financiar fichajes 'galácticos'.

En ese sentido, Laporta no temió 'mojarse' sobre la posibilidad de fichar a Erling Haaland o Kylian Mbappé. "El que tenga claro que quiera jugar en el Barça. El que tenga ganas de venir aquí. Hoy por hoy, ninguno de los dos me las ha transmitido. Lo que sí que me han llegado son unas condiciones económicas que en ningún caso aceptaremos", dijo sobre los 'cracks' del Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain.

Para el mandatario culé, los fichajes 'top' no dependen exclusivamente de la cantidad que se pague por un jugador. Por el contrario, el empresario aseguró que "los grandes fichajes son los que consigues al menor precio posible. Jugadores de talento que encajen en el equipo. Ya generamos futbolistas que tienen repercusión y nivel individual mundial", dijo en su intervención del lunes. Los fichajes de Christensen y Kessié se ajustan a la premisa del presidente, ya que ambos se cerrarán a 'coste cero'.

Sobre Raphinha, Laporta cree que el brasileño es un gran jugador. "Tenemos buenos informes suyos. Deco (su representante) tiene su trabajo y nos informa de detalles para que no cometamos errores. Y en algunos casos nos ha ayudado mucho", expresó sobre las negociaciones por el delantero del Leeds, quien se convertiría en el primer refuerzo para el ataque culé de cara a la próxima temporada.

El 'fair play financiero' uno de los principales obtáculos del Barça

Según Laporta, el Barça podrá cerrar sus cuentas este año sin inconvenientes, por lo cual no deberían tener problemas para cumplir con el 'fair play financiero' español. "Todas las palancas que tenemos para solventar la economía del club lo solucionan. Estamos pendientes del criterio de LaLiga, que a veces es muy restrictivo", comentó. Para que las cuentas cuadren, el club espera cerrar antes del próximo 30 de junio el acuerdo con CVC y la venta del 49% de las acciones de Barça Studios. De este modo, las finanzas dde la institución seguirán en orden, al menos, para comenzar bien la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído