Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

QUIERE UN BARCELONA OFENSIVO

Laporta fija las condiciones para Koeman... o cualquier otro técnico

Publicación:2/06/2021 - 23:25h

Actualización:4/06/2021 - 08:05h

Laporta y Koeman tienen pendiente dar el paso final, aunque independientemente de lo que decidan, el presidente ya tiene todo claro

Ver calendario del FC Barcelona

La reunión entre Laporta y Koeman sigue en el aire a falta de saber si la continuidad del técnico será un hecho o no. La falta de dinero para rescindir su contrato y también para afrontar la llegada de un nuevo estratega, es el principal obstáculo para tomar decisiones en el club, aunque el presidente ya tiene claro lo que quiere.

Esquema

El 4-3-3 es la principal solicitud que hace Laporta en busca de rescatar el legado de Cruyff. Poco importa si funciona de pragmática e inalterable, si tiene falso nueve o si arman un rombo en la mitad, lo cierto es que quieren rescatar el ADN del que tanto se habla y que actualmente, hace mucha falta.

Mentalidad

Jugar ofensivo debe ser el principal objetivo para el club de cara al futuro, algo que puede entenderse con la incorporación de Agüero, más las posibles llegadas de Depay y Wijnaldum, este último un mediocampista de músculo pero con mucha llegada al área contraria y olfato de gol acertado.

Messi es la prioridad

Y no hay otra cosa en la agenda. Más allá de las peticiones de Koeman o quien sea, los esfuerzos se harán para mantener en el equipo a Messi, que no solo es un gran jugador (el mejor del mundo seguramente) sino que además es una marca que genera ingresos constantes, por lo que cumple cada requisito necesario para el club actualmente.

Actitud

Buena progresión física la que ha dejado Koeman con un equipo que se vio mejor al final de la temporada anterior, aunque también es cierto que los últimos meses el descalabro fue inevitable y gran parte de esto fue por un tema de carácter y actitud en la plantilla, cosa que no puede repetirse.

El proyecto inmediato que dibuja Laporta debe partir del compromiso por los colores por encima del dinero, además de una filosofía culé más firme que nunca, con Cruyff y su estilo de juego como principal baza del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído