Joan Laporta, en la final de la Euroliga (Imagen: Twitter: @JoanLaportaFCB)

DURANTE EL LEGACY DE GOLF

Laporta, Guardiola y un encuentro agradable con la historia

Publicación:8/06/2021 - 23:21h

Actualización:8/06/2021 - 23:21h

Laporta pudo conversar con Platini, viejo amigo y conocido de la época dorada del club bajo el primer mandato del abogado

Ver calendario del FC Barcelona

El Legends Trophy ha dejado mucho para el mundo culé, con distintas personalidades del club, actuales y pasadas, además de algunas otras caras conocidas en el entorno blaugrana. Entre los conocidos, Joan Laporta, de sus amigos, Platini, que también se dio cita en el torneo de golf en el que también estuvo Koeman.

Laporta ganó sus primeras elecciones en el Barcelona cuando Platini estaba como presidente de la UEFA. Durante tres años coincidieron y mucho, gracias a los éxitos del Barcelona de la mano del abogado, aunque estas reuniones no llegaron al mejor final ya que el francés fue destituido en el escándalo del FIFA Gate.

Entre las muchas cosas que nos dejó esta reunión, la Superliga no podía ser un tema aislado o evadido, porque historia tiene y aunque no fue Platini el espectador de primera fila, sí que fue el heredero de aquellos intentos fallidos del G-14,además del predecesor de este nuevo proyecto en el que está incluido el Barça.

Ya han pasado 6 años desde su destitución, pero en su memoria siguen los recuerdos del equipo culé que recibió de sus manos tres Champions, el mismo que derrotó a la Juventus ante sus ojos y que ahora, le deja grandes amistades como Laporta o Guardiola, este último un gran fanático del golf que también estuvo en el evento.

Precisamente Platini fue el encargado de recoger la propuesta de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), ese grupo que tuvo en el Barcelona uno de sus principales impulsores y que ahora, sirve a Ceferin como trinchera con Al Khelaifi en papel de comandante del ejército de despropósitos hacia la Superliga.

La justicia en Suiza ratificó lo que un tribunal en Madrid aseguró en relación al tema, indicando que Barça, Madrid y Juve no pueden ser sancionados por la UEFA bajo el modo amenazante y hasta cierto punto tirano que mantiene la institución continental, lo que hasta ahora, ha sido el último golpe en esta batalla.

Socios y decisiones

La próxima Asamblea de Compromisarios en el club seguramente tocará el tema de la Superliga y serán los socios quienes tengan la última palabra, aunque todo apunta a que Laporta seguirá firme en su decisión y postura con respecto al tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído