Riqui Puig recibió uno que otro cariño de Laporta y Guardiola

SEÑALADO POR KOEMAN

Riqui Puig recibió el cariño de Laporta y Guardiola en el Legends Trophy de Mallorca

Publicación:7/06/2021 - 23:05h

Actualización:8/06/2021 - 01:06h

“El trabajo de entrenador y de jugadores nunca es fácil, Iniesta no fue titular en el Barça hasta los 24 o 25 años, me consta que es un chico fuerte y se trata de persistir y adelante”, fueron las palabras de un Guardiola muy acostumbrado a ver a chavales talentosos y con hambre como Puig. “Si está determinado a hacerlo y a seguir, el fútbol siempre te acaba devolviendo lo que le das”, agregó

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig, uno de los jugadores del FC Barcelona más cuestionados por el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, recibió el cariño del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, y los consejos del extécnico azulgrana y actual mandamás del Manchester City, Pep Guardiola en el Legends Trophy de Mallorca. Se trata de encuentros claves, que podrían definir el futuro del joven mediocampista, quien pese a los pocos minutos jugados en el primer equipo ya ha demostrado su potencial. 

“El trabajo de entrenador y de jugadores nunca es fácil, Iniesta no fue titular en el Barça hasta los 24 o 25 años, me consta que es un chico fuerte y se trata de persistir y adelante”, fueron las palabras de un Guardiola muy acostumbrado a ver a chavales talentosos y con hambre como Puig. “Si está determinado a hacerlo y a seguir, el fútbol siempre te acaba devolviendo lo que le das”, agregó.

“Los jugadores del Barça o el City tienen poco que quejarse porque tienen mucha suerte, solo toca seguir trabajando porque seguro que la recompensa le llegará”, reiteró el entrenador de 50 años de edad sobre el de Matadepera. Son palabras, que tratándose del técnico más ganador del Barça, no dejarán de marcar una que otra huella en Riqui, quien con la ratificación de Koeman deberá tener paciencia de cara a la próxima temporada.  

Vale recordar, que el canterano jugó únicamente cuatro partidos como titular (dos en Liga y dos en Copa del Rey) y se vio  constantemente en el banquillo, siendo superado incluso por Ilaix Moriba. Sin embargo, aunque el club ya le ha comunicado que cuenta con él, es muy probable que Puig cambie sus planes con respecto a su futuro. Es consciente de que, salvo un milagro, su próxima temporada en el FC Barcelona va a ser un reflejo de la que acaba de terminar, con apenas 581 minutos de juego.  

Laporta lo mima 

Pero de lo que no hay dudas, es que Laporta lo quiere. De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, ambos coincidieron en la comida previa al inicio del torneo de golf y el presidente del FC Barcelona, quien estaba hablando por teléfono, le pidió que se acercara y compartiera conversación con el interlocutor. Concluida la charla, abrazó al jugador afectuosamente, consciente de que lo ha pasado mal a lo largo de esta temporada y que quiere triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído