El FC Barcelona que ha comenzado a construir Joan Laporta, presidente de la entidad y quien ha llegado con la clara misión de convencer a Leo Messi de quedarse en la plantilla azulgrana, además de diseñar un equipo a su alrededor que coloque a los dirigidos actualmente por el entrenador Ronald Koeman de nuevo en la élite de Europa, parece haber dado pasos importantes en fichajes que vienen estando en la órbita desde hace algún tiempo, pero que no fueron concretados por la directiva anterior comandada por Josep Maria Bartomeu ni la Junta Gestora.  

Fue el caso del defensor del Manchester City, Eric García, quien era esperado en el estadio Camp Nou en el pasado verano y mercado de invierno, pero que al final los líos institucionales que atravesaba la entidad evitaron su llegada, en medio de una situación deportiva crítica durante gran parte de la presente temporada, debido a la plaga de lesiones en la zaga del conjunto.  

Sin embargo, según la información avanzada por el periodista del diario Mundo Deportivo Ferran Martínez, las posturas se van acercando, hasta el punto de que las partes admiten avances en la negociación y se muestran optimistas en poder cerrar el fichaje del futbolista, quien quedará libre el 30 de junio y que hasta hace poco confesaba que la operación no se movía.  

Todo esto después de un nuevo contacto que lograra la junta directiva de Laporta este jueves con el jugador, que ha elevado la ilusión de verle por fin vestido de azulgrana en el próximo verano. Para ello, se especula que el mandamás de los culés tuvo que reformular la oferta anterior a la baja para Eric García, quien al parecer va quedando conforme con el acuerdo.  

Eric y la oferta a la baja 

En principio, Eric consideraba que ha hecho suficiente como para que el club mantenga su oferta inicial. El zaguero rechazó infinidad de veces al City por su promesa al Barça el verano pasado y también ha dicho "no" a propuestas de otros conjuntos que incluso le ofrecían más dinero. Sin embargo, tras los últimos acercamientos ha entendido la situación y ha dejado correr la operación, según las versiones de los periodistas que siguen el asunto.