La temporada 20/21 para el equipo femenino del Barcelona fue si no la mejor, una de las mejores en la historia del club. Solo el lunar de Lluís Cortés empañó un poco la histórica campaña conseguida por las chicas del club al conseguir un triplete que casi termina con una Liga ganada en condición de invictas.

Estambul recibió a los protagonistas de la campaña anterior en la UEFA en medio del sorteo para la Champions League a disputarse esta temporada. En la gala, fueron premiadas las mejores futbolistas de la confederación en el curso anterior y como era de esperar, el Barcelona copó los focos del evento.

Alexia Putellas fue la mejor jugadora de la UEFA en la temporada, Sandra Paños la mejor portera, Irene Paredes la mejor defensa y Jennifer Hermoso la mejor delantera, confirmando el dominio absoluto que tuvo el Barcelona durante la pasada edición de Champions que abrió la nueva temporada.

Joan Laporta, presidente del club catalán, no estuvo presente en la premiación aunque a la distancia sí le hizo seguimiento a cada proceso, felicitando a las chicas y demostrando el “gran orgullo” que siente por el logro conseguido tanto en lo colectivo como en lo individual, haciendo referencia al “mejor club del mundo”.

“Siento un gran orgullo por vosotras, jugadoras del Barça femenino, el mejor equipo del mundo. Y como club, estamos muy contentos de que se reconozca vuestra excelencia, trabajo y esfuerzo”, fue el mensaje que dejó en sus redes sociales, además de una felicitación aparte que le dejó a Alexia Putellas.

Presencia

Si bien Laporta no viajó, Rafa Yuste estuvo presente en Turquía para acompañar a sus jugadoras y representar al club, tras lo que aprovechó para declarar en Barça TV su emoción y agradecimiento a “todas las jugadoras y a Lluís Cortés, el entrenador que hizo posible que se ganara este triplete histórico. Hemos copado el pódium con las mejores jugadoras y también con el mejor entrenador”.