Los agentes que recibirán la llamada de Laporta en este verano

NUEVAS NORMAS PARA EL CLUB

Laporta: "Queremos ser el club con más socios en el mundo"

Publicación:4/06/2021 - 21:09h

Actualización:4/06/2021 - 21:09h

Laporta abrirá un poco el filtro para que los fanáticos de todo el mundo puedan convertirse en socios del FC Barcelona, aunque con algunas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ser socio de un club de fútbol no siempre es algo sencillo, sobre todo cuando hablamos de un equipo grande en la historia de este deporte y de una gran cantidad de limitantes que existen en el proceso, por aquello de la exclusividad y contar con gente que realmente pueda sumar y hacer cosas que valgan la pena en la institución.

El FC Barcelona era uno de estos clubes con limitantes considerables, que solo aceptaba como socios a aquellos que: tengan relación de parentesco de primer o segundo grado con un socio, hayan sido socios dos años seguidos con anterioridad o tener antigüedad de tres años como peñista o con el carnet de compromiso. Estas limitantes pasarán a la historia a partir de ahora.

Como parte de la gestión de Joan Laporta y la visión de “dar respuesta a los anhelos de los barcelonistas que deseen ser socios”, será un proceso mucho más abierto y de hecho se plantea la posibilidad de que la captación sea incluso telemática, dando opción a cualquier persona en el mundo que cumpla unas pocas condiciones que sí, seguirán existiendo.

La noticia fue dada por Helena Fort, portavoz del FC Barcelona, que aclaró que el hecho de ser socios del club no serpa una vía abierta para tener todos los beneficios que esto incluye, ya que habrá eventos que sigan con limitantes importantes y condiciones a cumplir, por lo que el rango ahora será más importante que nunca.

“Habrá mecanismos para limitar el acceso a entradas para finales, quien entre como socio no tendrá ese derecho de forma automática, tendrá que esperar”, aclaró Fort, en alusión a las bondades que disfrutarán los socios y las restricciones que habrá para los nuevos integrantes.

El mejor del mundo

Laporta quiere alcanzar la meta de ser el club con más socios del mundo, por lo que esta medida podrá ayudar de manera considerable y al mismo tiempo, aumentar la expansión del club y el ingreso que pueda obtener por los integrantes de su estructura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído