Bryan Gil, un habilidoso y veloz extremo zurdo de 20 años, que juega actualmente para el Eibar cedido por el Sevilla, sería uno de los principales objetivos en el próximo verano del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien, según versiones de la prensa vinculada al Barça, sigue moviéndose para regresar al conjunto catalán de vuelta a la competitividad. 

Tanto es el asunto, que Deportes Cuatro ha calificado a Gil este viernes como “el tapado de Laporta, que está enamorado de él”. El jugador es un delantero de gran proyección, internacional Sub-21, al cual no se le quiere perder la vista. Sin embargo, Monchi, como es lógico, también le tiene el ojo puesto.  

Si hay un momento para el FC Barcelona es ahora, puesto que su cláusula actual de rescisión, de 35 millones, será de 150 la próxima temporada cuando renueve un contrato que acaba en 2023. Un asunto complicado, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la entidad culé; pero Laporta también está abordo de ese tema y planea descargar la abultada masa salarial. 

Lo que se sabe de Gil, es la información aportada por el diario Mundo Deportivo. Es un chaval que nació en L’Hospitalet de Llobregat el 11 de febrero de 2001. Tiene una altura de 1,75 metros y 67 kg de peso. Vivió desde su infancia en la localidad gaditana de Barbate y el Sevilla lo fichó para sus categorías inferiores, donde ya es visto por el FC Barcelona.  

Su debut en LaLiga Santander fue con el Sevilla en la temporada 2018-19. Y, como es natural por su juventud, ha buscado minutos en el campeonato nacional mediante dos cesiones: primero al Leganés, en el curso 2019-20, y ahora en el Eibar 2020-21, donde está firmando una temporada ilusionante, que le ha ganado miradas hasta del mismo Luis Enrique.  

El desparpajo de Gil 

"Ojalá me llame Luis Enrique. Todo futbolista español trabaja para ir con la selección. Es un sueño que todo el mundo quiere vivir", expresó sobre ese tema el joven durante una entrevista concedida al diario Marca, en la cual reconoció que le agrada estar en el foco del FC Barcelona.  

"Siempre gusta estar en la agenda de uno de los mejores equipos del mundo, pero tengo contrato hasta 2023 con el Sevilla y mi agente ya se encargará si hay que hacerlo o no. Por ahora no puedo no quiero meterme en esas cosas", zanjó.