El Barça de Koeman y Laporta no cuenta con estos jugadores

SIGUE TRABAJANDO A FONDO

Laporta sigue rearmando su equipo y todo va tomando forma

Publicación:21/07/2021 - 17:51h

Actualización:21/07/2021 - 17:53h

Laporta sigue con una tarea titánica, pero posible, tal como lo viene mostrando desde final de la temporada anterior

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Laporta no ha sido fácil, ni para él ni para el Barcelona. La estructura que una vez construyó había cambiado mucho y los que estaban dentro de ella también tenían algún plan distinto en su cabeza. Ahora que puede comenzar una temporada de cero en el club, las cosas pueden tomar un color distinto.

Los movimientos hechos en el esquema del club generaron bastante polémica, sobre todo con la salida de hombres como Pimienta del filial, algo que llegó incluso a tocar a jugadores del primer equipo que crecieron con él dentro de La Masía y las categorías inferiores.

En el club el divorcio de la plantilla con los despachos era evidente y el burofax de Messi no hizo más que evidenciarlo, por lo que el primer paso a tomar es el de recuperar un vestuario que si bien no tiene que ser íntimo con los directivos, tampoco debe tener una guerra sin cuartel en su contra cada día.

Paso importante para el segundo tema, el de los salarios. Laporta sabe mejor que nadie lo que es tener un Barcelona arruinado en casi todo y levantarlo, por lo que recuperar la confianza de los jugadores para poder mover sus ganancias dentro del club también entró en su agenda y de momento, parece ir bien encaminado.

El posible último paso sea el deportivo y se sigue trabajando en ello. La competencia es dura y por eso un hombre como Alemany está delante del proyecto, encargado de dar directrices a Koeman y buscar jugadores que se adapten a lo que buscan, además del apoyo de Jordi Cruyff, que regresó al club.

Messi, la guinda

Cuando logren anunciar la continuidad de Messi el primer proyecto podría darse por culminado, aunque no todo el trabajo. Que el argentino permanezca dentro del equipo es vital no solo en lo deportivo sino también en lo comercial, que al mismo tiempo dará mayores ingresos y con esto, solidez a la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído