La comparecencia de Joan Laporta ante los medios de comunicación para aclarar las “mentiras” de Bartomeu en su carta hacia el presidente culé dio para todo, desde señalar de forma clara y directa a la junta anterior como para también dejar algún recado entre líneas, incluido Leo Messi entre los destinatarios.

Laporta llegó hablando de Leo, abrazándolo y hasta conmoviéndose al hablar de él, asegurando que haría lo posible por renovarlo y al mismo tiempo, declarando cada semana que las negociaciones iban en el camino adecuado, progresando “de manera satisfactoria”. Pero no fue así y terminó saliendo del club.

El mandatario aclaró que según entendían los números presentados por la junta anterior las cosas sí marchaban en el camino adecuado, pero que una vez sincerada la situación económica, era imposible y eso terminó rompiendo cualquier acuerdo, que era por dos años según lo que declaró el presidente del club.

Primer mensaje

Laporta fue preguntado por la salida de Messi y si bien indicó que la intención era renovarle, también dejó en el aire que “un jugador como él tiene sus aspiraciones”, algo que no va en la línea de lo que hasta el día de la despedida se comentó con el “esfuerzo considerable” hecho por el jugador.

Incluso Messi lo recalcó, dejando claro que el club “pidió una rebaja de 50%” y la aceptó, pero que después de eso “no pidieron más nada”, lo que dejó abierta la posibilidad de que cualquier cosa que pidiera el Barcelona sería aceptada por el argentino. Laporta parece haber aprovechado la situación y de forma discreta, enviar su respuesta.

Segundo mensaje

“¿Qué sintió al ver la presentación de Messi en el PSG?”, fue una de las preguntas a Laporta. El presidente en medio de una risa algo pícara aseguró que tuvo sensaciones encontradas porque no se imaginaba al jugador fuera del club, pero también matizando que lo vio “muy feliz”, esto último con algún tono particular.

Messi se fue del Barcelona en medio de muchas lágrimas, pesar y un evidente vacío, algo que no se duda, pero su duelo pasó de página pronto y como era lógico, asumió el nuevo reto con mucha ilusión en su nuevo club, sin embargo a Laporta parece haberle causado algo más que solo felicidad por el que fue su mejor jugador.

Tercer mensaje

Que parece repetición del anterior. Las palabras de Jorge Messi, padre de Leo Messi, al indicar que el responsable de la no renovación se debía “preguntar en el club” tuvieron la misma respuesta que su presentación con el PSG, ya que pese a la disposición de ambas partes, ahora está en París y es lo que cuenta.