Laporta hablando ante el público

REITERÓ LOS MOTIVOS DE SU SALIDA

Laporta, sobre su relación con Messi: "Al final se ha ido deteriorando"

Publicación:16/08/2021 - 23:02h

Actualización:17/08/2021 - 13:17h

La imposibilidad de llevar adelante la operación por la renovación del histórico jugador, como lo ha explicado Laporta con anterioridad, recae sobre el Fair Play Financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Esos puntos los ha reforzado en esta oportunidad, agregando, además, que llegó el momento de pasar página

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrenó ante la Real Sociedad (4-2) en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Ese encuentro marcó el primero de la etapa sin el argentino y como era de esperar fue uno de los temas que saltaron al ruedo este lunes durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien confirmó que la relación club - futbolista se fue "deteriorando". 

La imposibilidad de llevar adelante la operación por la renovación del histórico jugador, como lo ha explicado Laporta con anterioridad, recae sobre el Fair Play Financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Esos puntos los ha reforzado en esta oportunidad, agregando, además, que llegó el momento de pasar página tras restar importancia a los comentarios que aluden al "frío saludo" entre ambos en la despedida de Messi en el Camp Nou. 

"He visto unas declaraciones de Messi muy acorde con lo que hemos explicado. Los comunicados de las dos partes iban en la misma línea. Si pensamos que se podía hacer es porque solo conocíamos los números de la anterior junta. Nosotros presentamos a LaLiga unas pérdidas de 89 millones que nos permitía hacer un esfuerzo. Cuando vemos que LaLiga nos daba expectativas éramos optimistas, pero cuando vemos a cambio de qué es cuando nos damos cuenta de que no puede ser, a pesar de que nos habíamos dado la mano con Messi. Leo también tenía sus tiempos, pero vimos que no podía ser, a pesar de que el futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial", reiteró nuevamente Laporta a los periodistas.  

"Pienso que ha sido una relación exitosa que ha durado muchos años y que al final se ha ido deteriorando. Hemos avanzado el post Messi dos años. Su presentación ha sido con sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas, hubiera preferido verlo en el Barça aunque hemos tomado la decisión correcta porque el Barça está por encima de todos. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece y ahora quizá seremos rivales y como rivales tenemos que encajarlo", señaló el mandamás del cuadro culé, quien recalcó que la crisis financiera hacía imposible la continuidad de 'La Pulga', puesto que la deuda asciende los 1.350 millones de euros. 

Sobre cómo terminó la relación 

"Cuando vimos la magnitud de la tragedia vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio. Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se le ve contento en París", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído