El Clásico ante el Real Madrid deja en claro que es un duelo vital y que será ganar o morir, por lo que ambos clubes deberán dejar todo en el campo para llevarse los tres puntos, confirmar su buen momento y evitar que el Atlético de Madrid se lleve el título liguero, esperando que en la misma jornada ante el Betis pinchen los rojiblancos.

Este duelo no solo se jugará en el campo, ya que en la grada habrá un reencuentro esperado por muchos entre Florentino y Laporta, que de nuevo se verán la cara como presidentes de los dos clubes más importantes del fútbol español en la historia, por lo que las cámaras también tendrán sus momentos de enfoque hacia el palco del Di Stéfano.

Sabiendo la importancia del choque, Laporta decidió no escatimar y llevará a todos los acompañantes que pueda, siendo cuatro los elegidos de forma aleatoria a través de un sorteo que se llevó a cabo en la última reunión que sostuvieron los integrantes de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona.

Rafael Yuste, vicepresidente primero y responsable del área deportiva; Elena Fort, vicepresidenta responsable del área institucional y portavoz de la directiva; Juli Guiu, responsable del área de Marketing; y finalmente el vocal Josep Cubells, serán los presentes en el encuentro acompañando al presidente, información que se conoció a través del programa Onze en Esport 3.

Yuste, Fort y Cubells ya fueron parte del equipo de Laporta en su gestión pasada, mientras que Guiu tendrá su debut oficial en una gira con el presidente como parte del equipo de trabajo y Junta Directiva culé.

Una década después

Y algo más. El último encuentro que tuvo a Laporta y Florentino en el palco para un Clásico fue en 2010, en una realidad muy distinta y lejana a la actual con el Barcelona siendo todopoderoso en cuanto campo pisaba, mientras que el Real Madrid apenas comenzaba el proyecto de Cristiano y compañía.