Schreuder y Larsson, junto a Koeman en el FC Barcelona

CLARO Y DIRECTO

Para Larsson no es una sorpresa el progreso del Barcelona en sus últimos partidos

Publicación:28/03/2021 - 19:10h

Actualización:28/03/2021 - 19:11h

Para el miembro del cuerpo técnico del Barcelona los éxitos del conjunto catalán no son una sorpresa, al contrario. Son una muestra de que el club ha trabajado y mejorado

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador y miembro del cuerpo técnico del Barcelona liderado por Koeman, Henrik Larsson, dijo no estar sorprendido de las recientes victorias de la escuadra catalana, ya que llevan varios encuentros haciendo buenos partidos.

“No sólo es el último partido ante la Real Sociedad por el 1-6, llevamos ya varios encuentros jugando muy bien. A los jugadores les gusta el camino por el que vamos porque somos agresivos”, explicó el técnico sueco en una entrevista dada a Barça TV.

“Estamos jugando mejor. Ese es el camino en uno de los clubs más grandes en el mundo. Aquí tienes que ir a ganar cada partido que juegues. Creo que el mejor momento para el equipo está por llegar. ¿El mío? Para mí, personalmente, fue que me dieran esta oportunidad”, agregó.

Sin embargo, admitió que el comienzo de temporada no fue sencillo, más el momento en el que llegó Koeman, aunque le alegra que este inicio accidentado sea cosa del pasado. “Está yendo todo bien ahora, estamos jugando buenos partidos. Había nuevo entrenador, nueva manera de jugar y los futbolistas estaban expectantes porque las cosas eran distintas y todo necesitaba tiempo”.

Larsson, reveló también que no ha sido fácil el calendario de LaLiga y que muchos miembros de la plantilla debieran ir a jugar con sus respectivas selecciones. “Hay muchos jugadores con las selecciones, con dos partidos por semana y muchos viajes. El domingo pasado jugamos ante la Real Sociedad en San Sebastián, llegamos de madrugada a casa y al día siguiente muchos ya se fueron con su selección muy temprano”.

Sobre la final de la Copa

Respecto a la inminente final de la Copa del Rey, expresa que los culés “han jugado muy bien en la Copa y merecemos estar en la final”, al tiempo en que recordó la final de la SUpewrcopa donde el Barcelona fue derrotado por el mismo Athletic: “Esperamos que podamos tener un mejor resultado”.

Su experiencia

Durante la entrevista, el entrenador habló sobre su experiencia desde que Koeman lo llamó para ser parte del cuerpo técnico, asegurando estar feliz de la oportunidad. “Es diferente ser jugador o entrenador en cualquier equipo y también en el Barça. Yo estoy muy feliz de tener esta oportunidad para vivir al club desde la otra cara”.

“El proceso fue muy corto. Ronald me llamó un lunes y el miércoles ya estaba firmando aquí. Es un club asombroso. Soy muy feliz de haber venido y de que Ronald confiara en mí”, reveló. Dijó también que “es una gran oportunidad para mí y para mi desarrollo como entrenador (…) Me gusta estar aquí y trabajar con Ronald y los demás. Lo disfruto. No decido yo lo que pasará, pero mientras esté aquí lo disfrutaré”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído