Posible alineación del FC Barcelona contra el Girona

POSIBLES ROTACIONES EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Girona (LaLiga J5)

Publicación:21/09/2018 - 18:40h

Actualización:23/09/2018 - 19:56h

Hace unos días que alcanzó el liderato en solitario, y como ocurrió la temporada pasada, sólo piensa en defenderlo. El FC Barcelona espera seguir ganando en LaLiga y su próximo objetivo es el Girona, que llega con la intención de dar guerra en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La discusión sobre el partido en Estados Unidos continúa, pero el primer enfrentamiento será en el Camp Nou y en este no hay debate. El FC Barcelona alcanzó el liderato en solitario de LaLiga antes del encuentro con el Girona, y quiere cerrar la jornada en el mismo puesto, el primero en la tabla. Contra un rival que conoce bien a los culés y que aterriza en la Ciudad Condal sin complejos, este domingo a partir de las 20:45 horas volverá a haber un derbi catalán en Primera División.

La convocatoria del FC Barcelona llega de nuevo con pocas sorpresas, y tiene como principal damnificado a Rafinha Alcántara. Su ausencia es la más notable entre las que corresponden a decisiones técnicas, porque a Carles Aleñá y Sergi Samper aún les falta algo de ritmo y Thomas Vermaelen ya es, para su disgusto, una baja regular. A pesar de que encara ya la fase final de su recuperación, también se cae de la lista Malcom, en este caso por lesión.

Con las semanas empezando a cargarse de compromisos, se esperan que empiecen a aparecer rotaciones, aunque unas llegaran en el once inicial, y otras desde el banquillo. Ernesto Valverde no se fía de un Eusebio Sacristán que les conoce bien, y sabe que en casa no se pueden arriesgar los puntos. Hay que ganarlo todo para estar arriba. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Esta semana ha tenido algunas molestias, pero sacrificó su día de fiesta para recuperar el entrenamiento perdido y sería una sorpresa que no estuviera bajo palos. Es uno de los mejores del mundo y lo demuestra en cada partido, y tras ser clave para el triunfo en Anoeta, quiere volver a poner el muro y sumar una nueva victoria. Está más que preparado.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Pese a que se había especulado con una posible rotación para Jordi Alba, en estos momentos parece complicada. Si Valverde no se la juega poniendo a Sergi Roberto o Nélson Semedo en su lugar, no tendrá descanso, aunque podría refrescarle si el partido se resuelve pronto colocando a un diestro en su puesto. Mientras los dos laterales se juegan la titularidad, el que apunta también a ser inamovible es Gerard Piqué, y de nuevo toca comprobar quién será su pareja. Samuel Umtiti descansara en Champions por obligación tras su expulsión contra el PSV, pero Clément Lenglet debe empezar a rodarse para suplirle.

Arturo Vidal-Busquets-Coutinho

Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Philippe Coutinho son candidatos a tener algunos minutos libres, y Athur y Arturo Vidal parten con ventaja para relevarles. Parece complicado que los dos recién llegados puedan coincidir de inicio, por lo que uno de ellos daría descanso a otro titular saliendo desde el banquillo. Como el brasileño ha pasado un proceso de gastroenteritis y el chileno sigue avanzando en su adaptación, sería el de Santiago el que entraría, y hay que tener en cuenta que ya ha vuelto Denis Suárez. 

Messi-Suárez-Dembélé

Aunque podría tocarle rotar en alguna ocasión, Leo Messi sigue siendo referencia de este Barça. El argentino mantendrá una delantera que es un seguro, y si conviene durante el enfrentamiento, habrá descanso para alguno de los de arriba. Dembélé suele ser uno de los sustituidos, pero habrá que ver si a Luis Suárez no le toca dejarle sitio a Munir El Haddadi. 

Posibles alineaciones del Barcelona-Girona

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Girona: Bono; Pedro Porro, Espinosa, Juanpe, Alcalá, Aday; Douglas Luiz, Álex Granell, Borja García; Portu y Stuani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído