Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona-Hércules de Copa del Rey

A buscar el pase para octavos de final

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Hércules (Copa)

Publicación:19/12/2016 - 17:36h

Actualización:21/12/2016 - 20:47h

El FC Barcelona se enfrentará al Hércules este miércoles con un once formado por jugadores titulares y suplentes, en el que muchos se juegan su rol en el equipo. Todo para sentenciar el pase a octavos de esta Copa del Rey tras empatar a uno en la ida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará seguir su andadura en esta Copa del Rey 2016-2017 eliminando al Hércules CF este miércoles 21 de diciembre en el Camp Nou, y a partir de las 22.00 horas. Un encuentro al que llegan después de empatar a uno en la ida, en un encuentro disputado en el José Rico Pérez donde los blaugranas naufragaron dado que no jugaron un buen encuentro. A pesar de ello, las buenas sensaciones dejadas en los últimos partidos les hace encarar el choque con mucha confianza.

Esperemos que no excesiva dado que se trata de un rival al que no se le puede conceder absolutamente nada. Sin especular con el resultado, el encuentro está marcado por las importantes ausencias de la "MSN" y de Gerard Piqué, los cuatro de vacaciones ya. Todo ello en una convocatoria que, según apuntan fuentes cercanas a "Lucho", podría estar integrada únicamente por jugadores del primer equipo. Con lo que el entrenador asturiano demuestra que también se toma en serio la eliminatoria. Este sería el posible once que sacará ante los herculanos: 

Cillessen

El guardameta holandés tendrá su tercer partido oficial con el FC Barcelona para poder demostrar su valía. Con Marc-André ter Stegen como titular en LaLiga y la Champions League, a Cillessen le toca demostrar en la Copa del Rey que puede plantarle cara al guardameta alemán de cara a la titularidad en un futuro próximo. En la ida ya encajó un gol imparable.

Aleix Vidal-Mascherano-Umtiti-Digne

La defensa del FC Barcelona se parecerá mucho al del partido de ida, con al incorporación de Javier Mascherano en lugar de Borja López. Junto al central argentino todo apunta a que jugará Samuel Umtiti, para seguir contando con minutos y demostrando su calidad. En el costado derecho todo apunta a que Aleix Vidal volverá a tener la ocasión desde inicio con Lucas Digne en la izquierda.

A. Gomes-Denis-Rakitic

El centro del campo levanta ciertas dudas dado que Iniesta y Busquets vienen de jugarlo todo y Luis Enrique podría darles descanso, haciéndoles entrar sólo si las cosas se ponen complicadas. Por tanto, y después de perderse los últimos partidos importantes, todo hace indicar que aparecerá en el mediocentro Ivan Rakitic. Junto a él, de interiores estarían Denis Suárez, que se lució ante el Espanyol, y André Gomes, que tras ser titular ante Osasuna no fue convocado en el último duelo.

Rafinha-Alcácer-Arda Turan

La zona ofensiva sería la única que repetiría exactamente igual que en el anterior duelo frente al Hércules. Allí volverá a aparecer en el extremo diestro Rafinha Alcántara, con ganas de refrendar su buen nivel en este inicio del curso. Arda Turan hará de Neymar en el extremo izquierdo y Paco Alcácer será el delantero centro del equipo, con ganas de materializar su primer gol en partido oficial.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Hércules:

FC Barcelona: Cillessen; Alexi Vidal,  Javier Mascherano, Umtiti, Digne; I. Rakitic, A. Gomes, Denis Suárez; Rafinha, Arda Turan y Paco Alcácer.

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Pedro Inglés, Rojas, Pol Bueso, Checa, Omgba, Miñano, José Gaspar, Chechu y David Mainz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído