La posible alineación del FC Barcelona contra el Girona

VALVERDE CONTINÚA ROTANDO

Las posibles alineaciones del Girona-Barcelona (LaLiga J6)

Publicación:21/09/2017 - 18:55h

Actualización:30/09/2017 - 20:52h

Tercer partido de la semana y el FC Barcelona busca coronar otra salida apuntándose otra victoria. Una vez más, Valverde rotará a sus futbolistas, sin olvidarse de la exigencia de un Girona que se estrena en Primera pero que no dará facilidades

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tercer partido de la semana para un FC Barcelona que no para y que tras sufrir en Getafe solucionó con una goleada la visita del Eibar al Camp Nou. Ahora, los catalanes serán los que visiten al Girona, este sábado a partir de las 20.45 horas en el estadio de Montilivi, y buscarán continuar con su flamante racha liguera contra un rival que se estrena en la máxima categoría del fútbol nacional pero que ya ha dejado muy buenas sensaciones.

Lo apretado del calendario ha hecho que vuelvan las rotaciones al once de Ernesto Valverde, que ha recuperado a Umtiti pero ha dejado a Semedo y Deulofeu fuera de la convocatoria. Con los dos teóricos titulares tomándose un merecido descanso, habrá novedades en la banda derecha, en la que Aleix Vidal puede aprovechar sus minutos y Denis Suárez puede volver a participar como tercer delantero. Otra de las dudas estará en la medular, en la que Iniesta podría descansar de inicio o apalabrar una sustitución en función del resultado. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen 

Jornada tras jornada hay una marca que se mantiene invariable, y esa es la del alemán. El guardameta lleva dos partidos consecutivos encajando, pero ha dejado varias paradas salvadoras que demuestran que no ha bajado ni un pelo en su gran momento de forma. La falta de gol del Girona puede ser uno de los argumentos para que el de Mönchengladbach recupere la imbatibilidad bajo palos.

Aleix Vidal-Piqué-Umtiti-Alba

Con la vuelta de Samuel Umtiti, el Barça recupera a su defensa más en formay Valverde podría optar por una apuesta conservadora con sólo un movimiento. Este, a priori será en el lateral derecho, en el que la ausencia de Semedo da muchas opciones a Aleix Vidal. Otra de las opciones es que el de Puigpelat juegue más adelantado y sea Sergi Roberto quien defienda la retaguardia, pero todo depende de cuál sea la configuración elegida por el Txingurri. Piqué y Alba podrían cerrar una defensa en la que Mascherano tiene alguna posibilidad de tener minutos.

Rakitic-Busquets-Sergi Roberto

Con Busquets como pieza inamovible, el resto todo serán dudas en Montilivi hasta que falte más o menos una hora para el encuentro. En esta línea podría entrar Paulinho, una de las revelaciones de los últimos días, pero dada su titularidad en el Camp Nou, no sería extraña la vuelta de Ivan Rakitic. Otro de los puntos clave será comprobar el papel de Iniesta, que podría descansar de inicio o pactar una sustitución con el técnico si el resultado es cómodo al entrar la segunda mitad. De estas modificaciones dependerá la colocación de Sergi Roberto, que también podría ocupar el puesto de lateral derecho.

Messi-Suárez-Denis

La ausencia de Gerard Deulofeu, al que Ernesto Valverde ha querido quitar presión en la rueda de prensa previa al partido, deja bastante claras sus intenciones contra el Girona. Leo Messi y Luis Suárez parecen las opciones más claras, y la única duda será confirmar quién es su acompañante. El buen rendimiento de Denis en los últimos partidos le sitúa como claro candidato, contando además que ya tiene experiencia en posiciones más adelantadas, pero hay jugadores que también podrían optar al once. Aleix Vidal e incluso Sergi Roberto, el más polivalente de la plantilla, podrían ser alternativas en la delantera.

Posibles alineaciones del Girona-Barcelona

Girona FC: Iraizoz; Juanpe, Ramalho, Bernardo; Maffeo, Borja García, Pere Pons, Douglas, Aday; Portu y Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Denis, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído