Estas son las posibles alineaciones del UD Las Palmas-FC Barcelona

La defensa del Barça, tocada

Las posibles alineaciones del Las Palmas-FC Barcelona (Liga J37)

Publicación:11/05/2017 - 18:07h

Actualización:14/05/2017 - 18:46h

El FC Barcelona tendrá el objetivo de lograr un nuevo triunfo en Liga Santander 2016-17 contra la UD Las Palmas, y para cumplir con su cometido necesitará a sus mejores jugadores. Eso sí, no podrán tirar de su once de gala debido a las importantes bajas en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique encara el importante partido ante la UD Las Palmas con la moral por las nubes tras vencer al Real Madrid en el Clásico y golear a Osasuna (7-1), Espanyol (0-3) y Villarreal (4-1) en los últimos duelos. Sin embargo, no podrán contar los culés con dos importantes puntales de su defensa de su once titular en la jornada trigésimo séptima de la Liga Santander.

Y es que si bien tocará asegurar los tres puntos ante un rival que no se juega nada, el Barça deberá hacerlo sin Sergi Roberto ni Gerard Piqué. Ambos se unen a las ausencias de Aleix Vidal y Jeremy Mathieu, dejando sólo en cuatro los defensas disponibles del primer equipo. A ello hay que sumar la duda de Lucas Digne, toda la semana entre algodones por sus problemas musculares. Por ello Luis Enrique ha convocado al defensa del filial Marlon Santos, quien podría debutar en Liga con los azulgranas. Ante esas dudas en defensa contestará el asturiano con su centro del campo y delantera habituales. Rakitic y Busquets como fijos en el centro del campo junto a Andrés Iniesta. Arriba volverá Neymar Jr en el extremo izquierdo, como acompañante de Luis Suárez y Leo Messi.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en una nueva final. Deberá estar atento y con los cinco sentidos puestos, si bien se espera que la UD Las Palmas pueda ocasionar algún que otro problema con esos contragolpes rápido y su estilo alegre y ofensivo. Los canarios siempre miran al ataque y con jugadores como Jonathan Viera hay que estar atentos.

Javier Mascherano-Digne-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona sufrirá importantísimos cambios. Sergi Roberto es baja por sanción y Gerard Piqué, por estar pasando un proceso vírico. Por todo ello y sin nadie para poder hacer de lateral diestro, todo apunta a que será Javier Mascherano quien juegue ahí. En la otra banda Jordi Alba volverá a la titularidad, con una pareja de centrales francesa e improvisada, en la que Samuel Umtiti y Lucas Digne (que ya actuó en alguna ocasión en el centro) serán la pareja defensiva.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Andrés Iniesta volverá  a la titularidad tras su gran partido ante el Villarreal, lo que hace que André Gomes tenga muchas papeletas de quedarse en el banquillo. Junto a Iniesta estarán los incansables Ivan Rakitic y Sergio Busquets como acompañantes en el centro del campo. La media será clave ante los canarios, apostando por la fluidez y rapidez en la construcción para nutrir de balones lo antes posible a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" volverá a intentar desequilibrar la balanza en el Estadio de Gran Canaria. Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez serán de nuevo intocables arriba, después de que el uruguayo firmase dos grandes actuaciones ante el Espanyol  y el Villarreal. Lo mismo que Messi, quien también buscará carburar a gran nivel y seguir ampliando sus registros goleadores para asegurarse la Bota de Oro. Por su parte Neymar, que recuperó el gol ante los valencianos, quiere volver a ser protagonista. Todos buscan igualar y superar el récord de 115 goles en Liga del Barça de Tito, estando actualmente a siete tantos.

Posibles alineaciones del UD Las Palmas-Barça:

UD Las Palmas: Varas; Míchel, Lemos, Bigas, Hélder; Roque Mesa, Montoro, Viera; Halilovic, Momo y Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Digne, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, A. Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído