Las claves del FC Barcelona-Olympiacos de Champions League

EL BARÇA, A AFIANZAR EL LIDERATO

Las tres claves del Barcelona-Olympiacos de Champions (J3)

Publicación:17/10/2017 - 11:02h

Actualización:18/10/2017 - 22:34h

El FC Barcelona pretende continuar con su racha inmaculada en la fase de grupos de Champions League, consiguiendo una tercera victoria seguida que le sirva para afianzar todavía más el liderato del Grupo D. El Olympiacos, un rival difícil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League ante Olympiacos, un equipo que siempre suele poner las cosas complicadas a los clubes contra los que se enfrenta, aunque esta será la primera vez que el FC Barcelona reciba al conjunto griego en el Camp Nou, en partido de la máxima competición continental.

El Barça intentará practicar su juego y anular los contragolpes del rival con todos sus efectivos disponibles a excepción de Ousmane Dembélé, Rafinha, Arda Turan y especialmente Jordi Alba, que se ha quedado fuera de la convocatoria por culpa de unas molestias. Leo Messi, en estado de gracia, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, aunque el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

El conocimiento de Valverde

Ernesto Valverde conoce de sobras al Olympiacos al haberle entrenado en dos etapas distintas durante su carrera como entrenador. Naturalmente, el equipo ha cambiado mucho desde que el 'Txingurri' se marchó, pero el técnico es perfectamente conocedor de la estrategia y estilo de juego del campeón griego, un equipo que no se achanta ante nadie y que lucha siempre hasta el final. Valverde sabe que el Barça no deberá confiarse y que, sobre todo, deberá vigilar la espalda en los contragolpes.

Rotaciones con mesura en el Barça

Está previsto que Valverde incluya a algunas rotaciones en la alineación titular de cara al partido contra Olympiacos, aunque no se prevé que sean demasiadas. Lucas Digne se antoja como un fijo en la banda izquierda por la lesión de Jordi Alba, mientras que en el resto de líneas se deberá mantener el equilibrio para que el juego no se vea mermado y el Barcelona no sufra más de la cuenta para ganar a Olympiacos. A favor juega el hecho de que el siguiente partido de Liga es contra el Málaga, actual colista en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18.

Los goles de Messi y Luis Suárez

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras que acaben en las botas de Luis Suárez o algún otro rematador. En cuanto al charrúa, este pasado sábado recuperó el olfato de gol al anotar una diana muy importante en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, y es posible que ese tanto haya servido para iniciar una racha goleadora. El 'killer' del FC Barcelona necesita ver puerta con regularidad, y ya ha olido la sangre del gol.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído