Estas son las claves del Real Madrid-Barcelona de LaLiga 2017-18

EL BARÇA PREPARA OTRO GRAN GOLPE

Las tres claves del Clásico Madrid-Barça de LaLiga 2017-18

Publicación:22/12/2017 - 09:30h

Actualización:23/12/2017 - 14:38h

El FC Barcelona afronta este sábado el Clásico de LaLiga 2017-18 contra el Real Madrid en el Bernabéu, con la oportunidad de ponerse a 14 puntos de los blancos en el caso de lograr la victoria. Además, puede aprovechar el tropiezo del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un Clásico lleno de emoción y tensión competitiva que será de los partidos más complicados de la competición para los de Valverde, pero también de los más ilusionantes al tener el Barça la oportunidad de asestar un nuevo golpe a LaLiga.

El FC Barcelona intentará seguir con la buena racha apareciendo sobre el césped con sus titulares indiscutibles, aunque Ernesto Valverde no podrá contar con Samuel Umtiti en la zaga defensiva ni con Dembélé ni Alcácer en ataque. Leo Messi y Luis Suárez volverán a ser esenciales para las aspiraciones culés, independientemente de que el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del Clásico de este sábado para los culés:

La puesta en escena

Si de algo pecó el FC Barcelona la pasada temporada, fue de la capacidad de concentración de sus jugadores en los inicios de partido. En Liga y Champions puede decirse que le han ido bien las cosas a nivel de resultados esta temporada, pero en algunas fases de distintos encuentros no se ha ofrecido un juego brilante, y el FC Barcelona estará obligado este sábado a no levantar el pie del acelerador hasta que no haya conseguido una buena renta en el electrónico. Especialmente importante será la entrada de los jugadores al césped, dado que el Real Madrid saldrá a apretar a sus rivales en los primeros minutos con una presión muy alta, para dificultar la salida del balón jugado desde atrás.

La buena racha de Suárez

Después de semanas y semanas de preocupación por el estado de forma de Luis Suárez, parece que el delantero charrúa empieza a alzar el vuelo. Ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos sumando Liga y Champions, y poco a poco está recuperando la pólvora y el gran nivel de antaño. Luis Suárez viene de anotar un 'doblete' contra el Deportivo y está más motivado que nunca para el Clásico de este sábado contra el Real Madrid, un equipo al que ya ha marcado en otras ocasiones con la camiseta azulgrana.

El Barça, un fortín atrás

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Pero más allá del argentino, el FC Barcelona basará su estabilidad en el partido en el gran equilibrio que mantiene en todas las líneas, habiendo fortalecido esta temporada 2017-18 la línea defensiva pese a las bajas. Vermaelen y Piqué están formando una pareja muy sólida en las últimas jornadas, mientras que Jordi Alba está en estado de gracia y, tanto si juega Semedo como Sergi Roberto, son carrileros de grandes prestaciones. Por último, Ter Stegen atraviesa el mejor momento de su carrera y no deja de protagonizar, partido tras partido, actuaciones estelares para dejar la mayoría de las veces la portería a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído