Iniesta fue manteado por sus compañeros

ADIÓS A LA AFICIÓN DEL BARÇA

Las últimas palabras de despedida de Andrés Iniesta

Publicación:21/05/2018 - 00:37h

Actualización:21/05/2018 - 01:19h

Andrés Iniesta pondrá punto y final a su estancia en el FC Barcelona al final de la presente temporada. El capitán azulgrana quiso dirigirse al público del Camp Nou con unas emotivas palabras de despedida tras jugar su último encuentro como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta cumplió recientemente los 34 años, pero ya hace 22 que está en el FC Barcelona. Desde la Masia fue escalando en todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde se convirtió en leyenda. El centrocampista de Fuentealbilla dejará de ser jugador del Barça en pocas semanas. Ante la Real Sociedad jugó su último partido.

Tras el encuentro, el FC Barcelona tenía organizado un acto para celebrar el 'doblete' y para despedir a su capitán, que se dirigió a la afición y a sus compañeros con un emotivo discurso. "Buenas noches. Hoy es un día difícil pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo", comenzó.

El capitán del FC Barcelona quiso agradecer a sus compañeros de vestuario y a la afición el trato recibido durante todos estos años: "Gracias a todos mis compañeros. Os voy a echar muchísimo de menos y gracias a vosotros. Mi afición, por todo el cariño y el respeto desde el primer día que llegué aquí como un niño".

Andrés Iniesta también recordó sus últimos partidos en el Camp Nou en los que la afición del FC Barcelona le pedía que se quedara: "Me voy con 34 años como un hombre. Gracias por este mes en que me habéis pedido que me quedara. Solo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre".

Por último, mencionó esta última semana, que ha vivido con gran intensidad y emotividad por todos los actos que se han hecho para despedirle. "Y para acabar, esta semana me he quedado sin palabras. Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla", dijo, para finalizar un discurso antes de volver a ser ovacionado.

El destino de Andrés Iniesta

Tras poner fin a la temporada con el FC Barcelona, el destino de Andrés Iniesta, como él mismo ya afirmó, parece estar cerca de las ligas asiáticas, con China y Japón como principales alternativas. El capitán azulgrana todavía no se habría decidido de forma definitiva, pero estaría tanteando todas las propuestas que tiene encima de la mesa para afrontar su última etapa como jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído