Lautaro Martínez

EL DELANTERO HABLÓ SOBRE SU CERCANÍA CON MESSI

Lautaro: "El Madrid me quiso con Solari y el Barcelona estuvo cerca de ficharme"

Publicación:7/05/2021 - 20:23h

Actualización:7/05/2021 - 21:36h

Lautaro Martínez estuvo en la agenda Real Madrid y Barcelona, aunque al blanco lo rechazó y los culés no pudieron acometer el fichaje por dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez acaba de ganar el Scudetto en la Serie A siendo clave en el equipo de Conte, formando una dupla letal con Romelu Lukaku y siendo uno de los mejores del campeonato, algo que pudo haberse evitado si su fichaje con el Barcelona se hubiese concretado y según el propio delantero, no faltó mucho.

"Estuve realmente cerca de Barcelona, lo había hablado con Leo Messi. Pero ellos tenían problemas económicos y decidí quedarme", aseguró el jugador a ESPN Argentina, confirmando el gran rumor del verano pasado en el que la salida de Luis Suárez copó la atención de los medios por la ausencia de delanteros que habría para los culés.

Una de las claves de ese fichaje era Messi, que no solo avalaba la llegada del argentino sino que además lo recomendó de forma directa gracias a que su compartir en la selección le ha dejado muestras de su potencial. Con esto se pudo comprobar que en efecto, ambos sudamericanos mantenían conversaciones por este tema.

Con 15 goles en la presente Serie A, Lautaro confirmó lo que mostraba en Argentina jugando para Racing, cuando comenzó a llamar la atención de varios clubes europeos entre los que ya estuvo el Barcelona, pero Eto´o, Ibrahimovic, Messi de falso nueve, Villa y Suárez, hicieron que las incorporaciones a futuro no fuesen un tema de importancia y finalmente no se pudo concretar en ningún momento.

Suárez ya había manifestado que si el club fichaba un sustituto no sería un problema para él porque entendía que su cuerpo ya no era joven y de hecho, estaba abierto a ayudarlo a crecer y entender lo que se necesita para jugar en esa posición como culé, pero la realidad dejó fuera al charrúa del club y también a Lautaro, el que entendían como sustituto.

Rivales desde siempre

El Real Madrid también estuvo cerca de fichar al delantero y el mismo Lautaro lo confirmó en la misma entrevista. "Estaba Solari en el Real Madrid Castilla y me vino a buscar. No me sentía como para irme muy lejos. Me vinieron a buscar y me ofrecieron firmar un contrato, pero no me sentía preparado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído