Aleix Vidal abandonó Mendizorroza lesionado tras la agresión de Theo Hernández

Sin tarjeta tras lesionar a Vidal

Lesionar al Barça, barato: Tercer infortunio grave sin castigo

Publicación:11/02/2017 - 23:13h

Actualización:11/02/2017 - 23:13h

Otra vez más, queda demostrado que los árbitros de LaLiga Santander no están preparados para arbitrar. Ante el Alavés y por tercera ocasión, al Barça le lesionan de gravedad por una patada a un jugador y su infractor no recibe ni cartulina amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vencía con contundencia por cero a seis al Deportivo Alavés cuando tuvo lugar la peor noticia de todas para los culés. Aleix Vidal sufría una brutal entrada por parte de Theo Hernández que se lo llevaba por delante cuando no se estaban jugando ya nada. Con las imágenes de la televisión y en directo podía verse como al lateral azulgrana le habían fracturado el tobillo. obligándolo a abandonar el terreno de juego en camilla.

¡Y el árbitro no había ni pitado falta! A Clos Gómez se le escapó la jugada hasta que Aleix pidió insistentemente la entrada de los servicios médicos. Ter Stegen se dirigió rápidamente hacia el colegiado para pedirle explicaciones. Lo mismo hizo Ivan Rakitic que trató de que el árbitro castigara la acción. Y lo único que hizo el hombre de negro fue señalar la infracción, nada más.

La historia se repetía esta temporada por parte de unos árbitros que son verdaderos cómplices de los verdugos azulgranas, esos que lesionan jugadores a sus anchas y sin recibir castigo alguno. Pues no hay que olvidar que Sergio Busquets estuvo varias semanas lesionado de su tobillo después de que Escalante se lo llevara por delante con una falta muy fea. Ni amarilla tampoco para el jugador del Eibar en esa ocasión pues es que tampoco señaló infracción.

En las primeras jornada de este curso, Enzo Pérez hizo lo mismo con Andrés Iniesta en el Valencia-Barça y dejó al de Fuentealbilla estuvo casi dos meses fuera por lesión en su rodilla derecha. Tampoco hubo castigo para el argentino que les marcó el camino a sus predecesores.

Neymar ya había sido agredido sin falta

Y todo viene dado por lo permisivo que se mostró el propio colegiado cuando el partido ya estaba resuelto. La goleada no sentó bien a los locales que en varias acciones rozaron la agresión. Vigaray, de hecho, la sobrepasó al lanzarle una dura patada a Neymar a destiempo y sin el balón de por medio. Gómez ni señaló falta ni amonestó al defensor, lo que dio alas hasta la falta de Theo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído