La reciente lesión de Gerard Piqué en el encuentro ante el Athletic de Bilbao ha comenzado a generar preocupación después de que las molestias físicas se hayan hecho presente con una mayor frecuencia de lo habitual. A ello se suman sus seis salidas tempranas del campo en los últimos 13 partidos.

Si bien el zaguero azulgrana ha gozado de buenas condiciones físicas durante una gran parte de su carrera, llegando a registrar un promedio de 42,25 partidos por temporada en los últimos 12 años. No obstante, esa regularidad parece haberse perdido en los últimos meses.

Los números preocupantes de Piqué

La última ocasión en la que Piqué sumó seis sustituciones tuvo lugar en un período de 111 encuentros, mientras que ahora el escenario se ha repetido, pero en tan solo 13 presentaciones. Antes de la temporada pasada, su registro de ausencias era de 42, mientras que solo en el curso anterior alcanzó la mitad de esa cifra.

Todo comenzó con la lesión en su rodilla durante una visita al Atlético de Madrid, antes de presentar molestias en su pantorrilla. Posteriormente, se le vio cojeando en la derrota ante el Paris Saint-Germain por 1-4 en la ida de los octavos de final de la pasada edición de la Champions.

A día de hoy, parece que el único músculo de Piqué que sigue intacto hasta hoy es su corazón, dada su lealtad al Barça: el zaguero ha dado el ejemplo a sus compañeros al aceptar la rebaja salarial, lo que ha permitido inscribir a los nuevos fichajes. De momento, se enfoca en su recuperación de cara a una cita importante en LaLiga frente al Sevilla.