Pirlo dirige un entrenamiento del Fatih Karagümrük

EL VESTUARIO DESCARTÓ LA OPCIÓN

La leyenda que podría haberle 'robado' a Xavi el banquillo del Barça

Publicación:24/10/2022 - 13:45h

Actualización:24/10/2022 - 13:45h

Tras la destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barça, una de las opciones sobre la mesa habría sido la de Andrea Pirlo. Sin embargo, los capitanes no se mostraron de acuerdo y 'postularon' a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Hace aproximadamente un año, el FC Barcelona atravesaba un difícil momento en la temporada, tanto en LaLiga como en la Champions, torneo en el que, al igual que en esta edición, estaba al borde de la eliminación en la fase de grupos. Para entonces, el presidente Joan Laporta ya había decidido destituir a Ronald Koeman como entrenador y barajaba el nombre de uno de los mejores jugadores de los últimos años como opción.

Se trata de Andrea Pirlo, quien no traía un buen respaldo en su ciclo al mando de la Juventus. El ex centrocampista inició su ciclo con la 'Vecchia Signora' haciéndose cargo del filial sub-23 y apenas una semana después fue llamado a dirigir al primer equipo. Posteriormente, terminaría cuarto en la Serie A y sin sumar trofeos a las vitrinas del club en el curso 2020/21.

Pirlo no obtuvo el voto de los capitanes

De acuerdo con la información revelada por el diario 'Sport', el actual jerarca azulgrana estaba dispuesto a darle un voto de confianza al italiano, en quien veía a un entrenador con un perfil similar al de Frank Rijkaard. Sin embargo, no contaba con el apoyo por parte de los jugadores. Todo sería sometido a consideración entre Laporta, los cuatro capitanes y otros tres jugadores con jerarquía en el equipo.

En aquella reunión, el presidente les comunicó que Ronald Koeman no seguiría siendo entrenador del FC Barcelona y había propuesto el nombre de Andrea Pirlo como su sucesor. El rotativo explica que ninguno de los jugadores presente se mostró a favor de la decisión, dejándole un claro mensaje a Laporta de que debía considerar otras opciones para aquel momento.

Como contraoferta, algunos de ellos pidieron que fuese Xavi Hernández quien asumiera las riendas del primer equipo. Laporta les prometió considerarlo y finalmente sería el egarense quien se haría cargo de la dirección técnica tras el período de Sergi Barjuan como entrenador interino. Por su parte, Pirlo ocupa actualmente el banquillo del Fatih Karagümrük del fútbol turco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído