Joan Laporta, durante la presentación de Lewandowski

EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

'Lidl' se ríe de Laporta por las 'palancas' del Barça

Publicación:22/09/2022 - 02:54h

Actualización:22/09/2022 - 02:54h

Las 'palancas' financieras de Joan Laporta permitieron al FC Barcelona salir de la crisis económica en verano y la cadena de supermercados 'Lidl' aprovechó la popularidad de la famosa solución financiera del club para una campaña publicitaria

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha sido uno de los nombres más importantes del último mercado de fichajes europeo. Cuando el FC Barcelona parecía condenado a otro verano sin fichajes rutilantes por sus problemas financieros, el presidente culé consiguió la aprobación de los socios para activar las 'palancas' que permitieron al club vender parte de su patrimonio a cambio de más de 800 millones de euros.

A partir de entonces se ha popularizado el término 'palancas' y la red de supermercados Lidl' no quiso dejar pasar la oportunidad para utilizarlo en su última campaña publicitaria. “A prepararse para el mercado de invierno”, publicó el supermercado en Twitter con una fotografía de un set de palancas en oferta por 12.99 euros. La publicación obtuvo miles de 'me gusta' en cuestión de minutos y fue compartida más de 1.500 veces en la red social.

Lidl Stiftung & Co. KG, más conocida por su marca comercial 'Lidl', es una cadena de supermercados de origen alemán con amplia presencia en España. La jocosa publicación sobre el set de palancas y la alusión al Barça solo se publicó en Twitter, dejando de lado a la cuenta oficial en Instagram de los supermercados. Las cadenas comerciales ya comienzan a lanzar sus publicidades para el invierno, si bien recién comienza el otoño. 

¿Dependerá el Barça de las 'palancas' en invierno?

Durante el verano, el conjunto blaugrana fue uno de los clubes que más gastó en fichajes, con una inversión total de 158 millones de euros, incluyendo la incorporación de Pablo Torre, la cual se produjo antes del final de la 2021-22. En principio, el club no contempla una inversión elevada en invierno y confía en que, con los jugadores que tiene Xavi Hernández a disposición en este momento, será suficiente para pelear por los tres títulos esta temporada (Liga, Copa y Champions).

Sin embargo, lo que no se descarta es una o varias salidas, lo cual podría llevar al club a gestionar, tal vez, algún nuevo refuerzo en enero. En 2022, el club fichó a Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, además de Dani Alves, para encarar la segunda parte de una temporada muy compleja, marcada por la salida de Leo Messi. En caso de requerir refuerzos invernales, ¿será necesario activar más 'palancas'? Los supermercados 'Lidl' ya han hecho lo propio con una exitosa publicidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído