Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en una imagen de archivo

Eduard Romeu sustituye a Giró

¡Listo el aval! Laporta tiene todo preparado para asumir la presidencia

Publicación:15/03/2021 - 20:53h

Actualización:15/03/2021 - 20:57h

El Aval económico con apoyo de Banc de Sabadell y JB Capital Markets fue firmado por Laporta y su equipo, además de presentar al nuevo vicepresidente económico

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi recién comentó que Laporta podía resolver todos los problemas del Barcelona y así parece ser de comienzo, con una mejoría notable en el juego de Champions ante el PSG y este lunes, tras firmar el Aval económico junto con sus miembros para enviarlo a LaLiga este martes, esperando la aprobación de la misma para asumir como presidente a toda norma.

La renuncia de Giró generó algo de incertidumbre pero fue tomado con calma y con soluciones en la mano, incorporando a Eduard Romeu como sustituto y anunciando que también Laporta Joan Soler, presidente del Vilafranca, se suma al equipo de trabajo que llevará las riendas del club junto con Laporta.

Banc de Sabadell y JB Capital Markets fueron los encargados de hacer el aporte que tendrá este equipo en materia económica, con el seguro de poder contar con el dinero precisado para la actual temporada, representando el 15% del presupuesto total que en principio, fue presentado por la directiva de Bartomeu y jamás tuvo la aprobación de los socios.

Javier Tebas recibirá este martes el documento para que el miércoles se lleve a cabo el acto protocolar en el que Joan Laporta será presentado como presidente formal del club, en principio pautado para las 16 horas.

Lo primero a realizar será firmar el traspaso de poderes que posee en la actualidad la Junta Gestora, con Carles Tusquets al mando. Luego de esto vendrá la toma de posesión a las 18 horas, con el Auditori 1899 como escenario de fondo para el evento en el que se darán cita Laporta y todo el equipo.

Segunda oportunidad

Tras el primer mandato de Joan Laporta en el club en el período 2003-2010, el abogado vuelve a tomar las riendas 11 años después, con aquel primer sextete como precedente y una situación económica complicada que se agravó mucho más con la pandemia mundial actual, aunque desde el primer momento el optimismo ha sido la principal carta del que será el presidente número 41 de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído