Leo Messi y Sergio Ramos se abrazan antes del Clásico de LaLiga

GOLEADOR IMPLACABLE

El Barça golea al Madrid en los registros de LaLiga desde que llegó Messi

Publicación:17/03/2021 - 18:54h

Actualización:18/03/2021 - 02:01h

Ni con le llegada de Cristiano Ronaldo el Real Madrid pudo mantener el ritmo goleador del Barcelona en la competición local, que domina el equipo culé actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

La competencia entre Real Madrid y Barcelona en LaLiga va más allá de quedar campeón esta temporada, de ganar más títulos o de ser el que mejor fútbol muestre. Históricamente, cualquier departamento estadístico servirá para comparar a los dos equipos más grandes de la historia del fútbol español y según se vea, del mundo.

Grandes goleadores y figuras del fútbol pasaron por ambas escuadras y precisamente los tantos anotados firman una guerra particular entre ellos, que se fue recortando en la época dorada que vivió el conjunto culé en los últimos años de la mano de Guardiola y guiados en el campo por Lionel Messi.

La máxima figura histórica del FC Barcelona está como líder en los ránking del club y su aporte goleador permitió acortar la brecha de goles anotados en LaLiga que separaba a su equipo del conjunto blanco, incluso, superándolo hace algunas fechas y con el paso de los días, alargando la ventaja mucho más.

Actualmente el Barcelona sobrepasa al Real Madrid con marcador de 6236 a 6220, 16 goles a favor que cuentan mucho para los culés si se compara con las cifras de hace 20 años, cuando el Real Madrid para la campaña 1990-1991 lideraba 3695-3556, 139 goles de diferencia que comenzaron a recortarse con la llegada de la era Cruyff en el banquillo.

Ya para el debut de Messi en 2004, el Real Madrid lideraba la tabla 4711-4641, para 70 goles de ventaja que supo recortar el club gracias a Eto´o, Luis Suárez y Messi, principales goleadores en esta etapa. La influencia de Messi y del club fue tal que ni con la presencia de Cristiano Ronaldo pudo evitar esta caída el equipo merengue.

El futuro

Y para los próximos años no parece haber gran diferencia porque en el Barcelona hay valores de peso que tienen llegada a gol como De Jong y Pedri, además de Ansu Fati, que antes de la lesión llevaba un ritmo anotador endemoniado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído