Frenkie de Jong y Franck Kessié entrenando con el Barça. Foto: @FCBarcelona

EL TEMPORAL NO IMPIDIÓ LA SESIÓN

La lluvia, protagonista en el último entrenamiento del Barça

Publicación:18/08/2022 - 01:54h

Actualización:18/08/2022 - 01:54h

El FC Barcelona continuó su preparación para el partido del domingo ante la Real Sociedad en medio de un tremendo aguacero. El temporal obligó al filial a suspender su amistoso ante el Olot

Ver calendario del FC Barcelona

Las fuertes lluvias fueron las protagonistas de la jornada en Catalunya para el FC Barcelona. A pesar del fuerte temporal, los de Xavi Hernández se ejercitaron en la Ciutat Esportiva y continúan preparando el segundo partido de la temporada en LaLiga ante la Real Sociedad. Los culés trabajaron con todo el grupo en una sesión en la que intensidad física y la táctica fueron los principales temas de trabajo.

Las condiciones climáticas ayudaron al cuerpo técnico a intensificar la carga física de la jornada, entendiendo que varios jugadores aún no están a tope tras la pretemporada. Además, el míster de Terrassa insistió en el juego con y sin balón, el posicionamiento para cubrir espacios y la circulación rápida de la pelota, puntos clave a mejorar tras el debut liguero en casa ante el Rayo (0-0).

Si bien los culés dominaron la mayor parte del encuentro, por momentos el equipo cayó en baches similares a los de la temporada pasada: transiciones lentas, circulación sin profundidad y problemas en el retroceso para contrarrestar las contras del rival. No en vano, Xavi admitió tras el debut su decepción por la imagen mostrada y las expectativas creadas, pero también prometió llegar en mejores condiciones en lo ofensivo a San Sebastián.

La buena noticia para Xavi es poder contar, por primera vez en el verano, con toda la plantilla durante toda la semana. A la espera del 'OK' de LaLiga para inscribir a Jules Koundé y con la baja confirmada de Sergio Busquets por sanción (expulsado ante el Rayo), el técnico blaugrana trabajó con el grupo completo por segunda jornada consecutiva, incluyendo a los 'descartes' que aguardan por resolver su salida.

Pjanic, a alternativa a Busquets en Anoeta

Salvo sorpresa, Miralem Pjanic será el sustituto de Busquets el domingo en Anoeta ante la baja del '5'. Franck Kessié ha demostrado ser una apuesta más ofensiva y el bosnio es el único jugador con las características ideales para suplir al capitán, tras la cesión de Nico González al Valencia. Mientras tanto, Xavi sigue trabajando la táctica y, además del ajuste obligado en el mediocampo, seguramente introducirá un par de variantes más en su once con respecto al partido del sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído