Sergi Samper entrando al campo por Andrés Iniesta esta 2015-2016

Las posibilidades de ascenso

Los 4 del Barça B que apuntan a subir al primer equipo

Publicación:25/06/2016 - 10:17h

Actualización:25/06/2016 - 14:33h

La mala temporada del Barça B hace que no sean muchos los jugadores que hayan llamado la atención de Luis Enrique de cara a una supuesta subida al primer equipo la próxima temporada. De hecho son cuatro los que optan a ello

Ver calendario del FC Barcelona

Si se pudiese catalogar con una sola palabra la temporada del Barça B tras su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español estaría la de fracaso. El filial azulgrana, superando la sanción FIFA a partir del mercado de invierno donde hizo una auténtica revolución en su plantilla, coqueteó incluso con los puestos de descenso la primera mitad de la liga. Los fichajes aumentaron el nivel pero no lo suficiente como para pelear por entrar en el playoff de ascenso a Segunda División.

Es por esta misma razón que Luis Enrique no se plantea la incorporación de ningún jugador del segundo equipo hacia el primero. Sólo habrá, en principio, cuatro jugadores del filial durante la pretemporada blaugrana con alguna posibilidad de ocupar alguno de los huecos disponibles dentro del primer equipo. Estos son los "fijos" de "Lucho" en los entrenos y convocatorias.

Se trata de Gerard Gumbau, Sergi Samper, Juan Cámara y Wilfred Kaptoum. Estos cuatro, aunque difícilmente, son los únicos a día de hoy que podrían dar el salto del filial al primer equipo. El primero, Gumbau, es un futbolista que gusta mucho al entrenador dada su polivalencia sobre el campo que le lleva a oder jugar tanto de central como de pivote defensivo. Ha sido una opción real del entrenador esta temporada tanto en Liga BBVA como en Copa del Rey.

Por su parte, Sergi Samper tiene con casi toda seguridad los papeles para salir cedido la próxima campaña. El centrocampista, que contó más la pasada campaña que la actual, acabó el curso  lesionado. Es, de los cuatro, el que tiene segura su participación en la pretemporada junto al primer equipo. Después el asturiano decidirá su futuro.

Juan Cámara tiene difícil su paso al FC Barcelona de "los grandes" dado que su puesto, a día de hoy, está ocupado tanto por los tres colosos de arriba como por Munir el Haddadi. De hecho, y con la más que esperada llegada del cuarto delantero que haga más competitivo este puesto, de la salida de Munir y Sandro dependerán las opciones reales para Cámara, que también es un jugador al que Luis Enrique valora dada su polivalencia y el trabajo que ha realizado durante todo este tiempo. No se descarta que siga una campaña más en el filial y pueda seguir subiendo en entrenos y partidos.

Por último está un jugador de gran clase como es Wilfred Kaptoum. El africano, que debutó en Champions frente al Bayer Leverkusen, ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada siempre que ha jugado con el Barça, llegando a marcar incluso el tanto del empate ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, un encuentro intrascendente pero disputado y donde con su gol se mantuvo mucho tiempo la racha de partidos imbatidos azulgrana. La llegada de algún jugador en su puesto podría dificultar su ascenso, aunque no se descarta como que tampoco se rechaza la posibilidad de que pueda salir cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído