Luuk de Jong en Barcelona / Imagen: Twitter Oficial FCB

NUEVO DELANTERO

Luuk De Jong comienza a empaparse de la esencia culé

Publicación:10/09/2021 - 08:57h

Actualización:10/09/2021 - 10:34h

De Jong estuvo recorriendo las instalaciones del Barcelona para conocer a fondo la cultura catalana y culé

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk De Jong todavía es observado de reojo en Barcelona. Algunos entienden que el holandés llega para satisfacer a Koeman, otros creen que el delantero será un delantero útil para cambiar la oferta futbolística del club, pero todos saben que el competidor de Agüero y Braithwaite serpa el ex Sevilla.

En medio de su llegada al Camp Nou, ya comienza a vivir como culé, pasando por los rincones de le estadio y llenando su cabeza de las costumbres de la ciudad, los gustos del club y la exigencia de sus fanáticos, algo que pudo comprobar al conocer cada trofeo y fecha histórica que acompaña a los azulgranas.

Barça Store, Barça Café, Camp Nou y Museu fueron las paradas que hizo en el viaje previo a su presentación como nuevo jugador del Barcelona, calificando de “increíble” las instalaciones que a partir de ahora será su nueva casa tras una breve estadía en Sevilla, club en el que ya saboreó lo que es ser campeón continental.

Y justo eso es lo que buscará ahora en el equipo dirigido por Koeman, acompañando a los viejos rockeros de tripletes y sextete, a los jóvenes que empujan con fuerza y también a los que de a poco se van ganando un espacio en el cariño de la grada como Pedri, Frenkie De Jong y Depay, los dos últimos, compañeros suyos en la selección.

El comienzo de la historia culé de Luuk ya dio marcha y en Camp Nou esperan del delantero la entrega que mostraba en Sevilla, para cumplir como uno de los guerreros que se esfuerzan por el equipo aunque no haga goles, inyectando la actitud que muchas veces se extrañó la campaña pasada en el club.

Deja vu

Koeman arma un equipo que compite y la temporada pasada lo demostró, haciendo fuerte al club con lo que encontró. La llegada de Depay le dio la razón y aunque muchos creen que es un Barcelona tulipán como el de antaño, el técnico trae piezas que conoce bien y le brindan confianza en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído