Masip y Laporta presencian un partido de tenis

SOSTIENE QUE HAY UNA CAMPAÑA

La mano derecha de Laporta muestra tranquilidad absoluta con el 'Caso Negreira'

Publicación:14/03/2023 - 13:22h

Actualización:14/03/2023 - 13:22h

El adjunto a la presidencia del FC Barcelona, Enric Masip, ha indicado que dentro de la institución reina la tranquilidad. La directiva ratifica su inocencia y lamenta este tipo de hechos en medio de un buen momento deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en el centro de la polémica a raíz de los pagos al otrora vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, después de que la Fiscalía haya interpuesto una denuncia contra el club por presuntos actos de corrupción continuada. Ante tantos señalamientos por parte de distintos organismos, así como de varios clubes, Enric Masip, adjunto a Laporta, ha transmitido un mensaje de tranquilidad.

En el marco de un torneo de golf y pádel benéfico que ha contado con la participación de exjugadores del Barça y del Real Madrid, Masip ha manifestado que el club no tiene nada que temer, dado que lo ocurrido obedece a una práctica habitual entre los clubes. Asimismo, ha lamentado que todo este asunto haya estallado en medio de un buen momento deportivo para el equipo, que actualmente lidera la tabla de clasificación con comodidad.

Las palabras de Enric Masip

El adjunto a la presidencia sostiene que el club no ha incurrido en irregularidades y que el club se defenderá desde sus posiciones más enérgicas: "Estamos muy tranquilos, el Barça no ha hecho nada malo, no hay nada irregular, no hemos comprado ningún árbitro ni nada. No tenemos miedo a que nos pase nada. Dijo el presidente que todo lo que está pasando no es casualidad y yo estoy de acuerdo con él. El Barcelona va a defenderse y a defender su honorabilidad hasta las últimas consecuencias".

Masip sostiene que el Barça se ha ganado cada título sobre el campo y lamenta que este tipo de hechos dañen la imagen del club: "Nadie tirará por el suelo los valores de esta entidad, no lo vamos a permitir. La lástima es que alguien quiera manchar lo que el equipo se ha ganado en el campo. No creo que nadie pueda decir que al Barcelona le han beneficiado para ganar un título. Es inadmisible lo que se está viviendo. Ahora va bien pegarle al Barcelona, que no es casualidad. Va bien, destacado en LaLiga y, como tiene un gran mérito, justamente aparece esto".

Ataques contra el Barça

En la misma línea que el presidente, Joan Laporta, Masip sostiene que hay una campaña de desprestigio: "Hay cosas que son habituales, que se han hecho durante muchos años, que las han hecho muchos clubes. Y hay que mirarlo. Pero seremos transparentes. Lo que no podemos hacer es una campaña cada vez que vayamos a cada campo. Hay un circo mediático para manchar. El Barça está limpio de cualquier irregularidad".

Asimismo, se ha pronunciado sobre la protesta por parte de un sector de la afición del Athletic Club de Bilbao durante el partido en San Mamés, un choque que terminó con una victoria por la mínima diferencia para los azulgranas: "La gente tiene sentimientos que no son normales contra gente que se dedica a hacer deporte. Hay gente con un interés muy especial por ensuciar cada día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído