Mateu Alemany, en una imagen de archivo

Será el hombre de confianza de Laporta

Mateu Alemany, de posible pupilo a rival directo de Florentino Pérez

Publicación:11/03/2021 - 19:19h

Actualización:11/03/2021 - 19:19h

Joan Laporta hizo oficial la contratación de Mateu Alemany como principal ejecutivo en materia de fútbol, encargado de reconstruir el equipo y llevarlo a la gloria de antaño

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta confía en su presentación como presidente ante LaLiga para reconducir la situación del Barcelona y para poder dedicarse al completo en sus funciones, comenzó a delegar las distintas actividades del club a hombres de confianza y trayectoria. En lo deportivo, el nombre que todos sabían ya es un hecho: Mateu Alemany.

La experiencia en LaLiga de este abogado es tan larga como positiva, ya que fue él quien se encargó de diseñar un Mallorca que todavía resuena en la memoria de todos sus fanáticos con una Copa del Rey y una clasificación a Champions en menos de cinco años. En lo económico también fue un as, al llevar a Eto´o al club y liguero venderlo por casi cuatro veces el costo.

Este ejecutivo siempre fue de carácter tajante y grandes retos, que no conforme con aquel trayecto exitoso en Mallorca decidió plantearse el Valencia como nuevo proyecto, de la mano de Peter Lim y sus curiosas decisiones. Marcelino, inversiones grandes y atender a la prensa más que a su propia vida privada fueron algunos detalles que quedaron en el recuerdo ché.

Enfrentarse a Tebas en unas elecciones y decirle que no a Florentino Pérez figuran entre los desparpajos más valientes que ha dejado en España, sobre todo el último, que bien será recordado ahora que estará en la institución culé para ser precisamente el máximo rival en todo lo necesario.

Su cercanía a la plantilla y su gran experiencia en la confección de plantillas con límites salariales son algunas de las cosas que bien caerán en el FC Barcelona con este nuevo director de fútbol, que llega a un vestuario falto de tacto y cercanía humana, además de unos sueldos bastante elevados que tienen al club muy mal económicamente.

Alemany será la mano derecha deportiva de Laporta al momento de tomar decisiones difíciles, porque mantener a Messi será tan complicado como armar un equipo sin él. En la primera opción, ajustar su sueldo será un gran reto, en la segunda enfrentarán la posibilidad de que pocos quieran formar parte de un proyecto complicado y sin una fuente de ingresos segura.

De posible pupilo a rival directo

Florentino Pérez quiso contar con Alemany en su estructura cuando llegó al Real Madrid, pero la negativa del abogado obligó a que Valdano estuviese solo en sus funciones. Años después, ambos equipos llegan fracturados y con necesidad de acudir al mercado de fichajes en el que seguramente estarán enfrentados de forma directa.

Haaland y Salah son algunos nombres que figuran en la lista de futuribles para ambos clubes y por los que Florentino y Alemany apostarán fuerte, bien sea para ficharles o para atrasar un poco su llegada al rival directo, que ahora tendrán una lucha de titanes también desde los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído